Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

En Anillaco intendentes defendieron la prórroga de promoción

Los intendentes de la provincia nucleados en la Federación Riojana de Municipios repudiaron enérgicamente las “malas actitudes” del gobernador de Mendoza Celso Jaque en contra del decreto 699 de la presidenta de la Nación que establece la prórroga de los beneficios de la promoción industrial para las provincias del Acta de Reparación Histórica, La Rioja, San Juan, Catamarca y San Luis.
(DIARIOC, 10/06/2010) El encuentro fue encabezado por el titular de la entidad, el intendente de Arauco Gustavo Minuzzi, que estuvo acompañado por sus pares de Sanagasta, Alberto Flores, de Castro Barros, Marcelo Del Moral, de San Blas de Los Sauces, Antonio Sotomayor, de General Lamadrid, Andrés Navarrete, de Vinchina, Ariel Oviedo, de Chilecito, Lázaro Fonzalida, de Famatina, Ismael Bordagaray, de General Ortiz de Ocampo, Alejandro Quintiero, Elías Hemmes de, Chamical, Danilo Flores, de San Martín, Juan Herrera, de Independencia, Hugo Páez, de Felipe Varela, Rocier Busto, de Facundo Quiroga y Ricardo Quintela, de capital.

Una vez terminado el encuentro, Quintiero fue elegido como vocero de la Federación y comentó que “fue una reunión especial, porque más allá de los temas relacionados con la Federación, hemos ratificado el apoyo irrestricto a las políticas implementadas por el Gobierno Provincial para el crecimiento de los departamentos a través de la producción”.

En este sentido, fundamentó que “decidimos apoyar de manera contundente el decreto 699 que garantiza la continuidad de los beneficios promocionales, ya que es una de las herramientas fundamentales que poseen La Rioja y otras provincias para continuar en el proceso de crecimiento y con posibilidad de crear puestos genuinos de trabajo”.

“Hemos observado cómo el Gobierno Provincial fue trabajando para lograr la firma de este convenio que posibilitará que empresas interesadas en radicarse en la provincia beneficiados con la Promoción Industrial inviertan en los Departamentos”, dijo el jefe comunal.

Quintiero consideró que “lo más importante de este decreto es que permitirá industrializar y darle valor agregado a los diferentes recursos naturales que nuestra provincia nos proporciona para poder salir adelante”.

Además dijo que “los intendentes de la provincia queremos que este decreto se aplique de acuerdo a la decisión que tomó el gobierno nacional en la firma del Convenio de Reparación Histórica con nuestra provincia”.

Agregó que “hemos decidido desarrollar un escrito que será presentado ante el gobernador Beder Herrera y las autoridades nacionales para que sepan que todo el pueblo de La Rioja necesita de los beneficios promocionales”.

Por su parte, el intendente de Chilecito, Lázaro Fonzalida, indicó que “todos sabemos que Chilecito se encamina a definir su desarrollo a través de la producción sobre todo agrícola, ya que tenemos varias empresas que producen vinos con las uvas del Departamento, también tenemos la empresa Agroandina que procesa distintos vegetales de otros puntos de la provincia”.

En este sentido, expresó que “Chilecito ya dejó en claro su postura de apoyar el Decreto de Prórroga (699/10) y todas las fuerzas vivas se están manifestando a favor de esta herramienta tan importante para los riojanos”.

Fonzalida aseguró que “apoyamos el criterio de la presidenta Cristina Fernández para otorgar la prórroga de la promoción industrial y acompañamos la lucha sin cuartel que lleva adelante el gobernador Beder Herrera, desde hace tiempo, para lograr el Acta de Reparación Histórica”.

“Estos objetivos del Gobernador vienen desde hace algunos años cuando decidió que el desarrollo de la provincia se tenía que dar a través de la producción en todos sus sectores”, sostuvo.

Asimismo, expresó que “defender el Decreto 699/2010 es también luchar por los puestos de trabajo genuino que tiene nuestra gente y ayudar a las potenciales radicaciones de industrias para que generen nuevos empleos”.

Además, el jefe comunal de Chilecito manifestó que “rechazamos la mala actitud que lleva adelante el Gobernador de Mendoza y creemos que es injusta la presentación que hizo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación para buscar la derogación del decreto que nos permite avanzar en el tiempo y desarrollarnos como provincia”.

“El Acta de Reparación Histórica contiene una firme decisión de que las provincias que han creado el federalismo en nuestra Patria como Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis puedan crecer en armonía”.

Por último, dijo que “es necesario convocar a todos los sectores de la vida cotidiana de nuestra provincia para que trabajemos juntos en defensa de la promoción industrial que de ahora en más será nuestra lucha permanente”.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024