Buscar:

30 personas de catamarca presentes en Expoliva 2007

En España, Argentina es Catamarca

La delegación de Catamarca que participa desde ayer en Expoliva 2007 en la provincia española de Jaén, y que está presidida por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, viene desarrollando una intensa actividad, en la que se encuentran reuniones con empresarios del sector, exposiciones, charlas y debates sobre la temática.
Las 30 personas que asisten a las instancias de Expliva y que integran la misión que salió de Catamarca el domingo pasado, están representado a toda la Argentina en materia oivícola.
Esta tarde, (16 horas en España), el Gobernador y los funcionarios que lo están acompañando participaron de una reunión con los integrantes del Consejo Oleícola Internacional (COI), que estuvo presidida por el director ejecutivo del mismo, David Essid. A la reunión también asistieron los empresarios que integran la delegación argentina, compuesta por 30 personas, entre técnicos, empresarios y funcionarios.
En este encuentro, luego de haber presentado un video con información e imágenes atractivas para los inversores, que están relacionadas a la actividad olivícola, La provincia planteó la postura de Argentina en cuanto a la posibilidad que nuestro país se integre definitiva y formalmente al COI.  En el cónclave la gente del organismo internacional presentó sus objetivos, dando a conocer los programas que tiene, sin pronunciarse respecto del ingreso de Argentina.
Por otra parte, se informó sobre la realización de la edición 2007 de Expolivo que tendrá lugar en Catamarca, entre el 13 y el 16 de septiembre, habiendo comprometido el COI su presencia para ese evento. Todo esto, en el marco del interés que tiene el sector a nivel mundial por conocer la actividad aquí, así como ir tejiendo vínculos para posibles y futuras inversiones en la materia.
El director ejecutivo del COI invitó al mandatario catamarqueño a compartir el estrado, representando a la Argentina, en el acto de apertura del Foro Económico Social, que tendrá lugar mañana viernes. Allí Brizuela del Moral aprovechará este escenario para difundir los aspectos productivos de Catamarca en cuestiones olivícolas. “Lo importante es que estamos teniendo presencia en unos de los mercados objetivos de nuestra producción, como lo es Europa, porque aquí se logran vínculos muy importantes que luego se podrían traducir en nuevas inversiones”, sostuvo enfáticamente el Funcionario productivo. “Es impresionante ver el conocimiento que hay en Europa de la producción de aceitunas y aceites de oliva en Catamarca”, sostuvo asombrado el ministro Mazzoni al destacar el interés extranjero por la actividad desarrollada en esta provincia.
Si bien Expoliva no es una feria específica en materia de concreción de negocios, el responsable de la cartera productiva resaltó que los empresarios de Catamarca que están participando de las distintas instancias en España, están logrando importantes vínculos en un escenario donde estará concentrado hasta el sábado que viene, todo el mundo olivícola, desde productores, empresarios e industriales, hasta  investigadores, técnicos y prestadores de servicios en el rubro.

Catamarca es Argentina

En España, la República Argentina está representada por estos días únicamente por Catamarca, situación que coloca a la Provincia en un lugar privilegiado, teniendo en cuenta toda la información que se está volcando allá sobre las producciones locales. El ministro de Producción, Luis Mazzoni destacó la repercusión que tiene la visita de Catamarca en España, a través de la prensa ya que está representando a Argentina.
Junto al consejero de Agricultura de la provincia de Andalucía, el gobernador Brizuela del  Moral y el ministro Mazzoni participaron de una conferencia de prensa donde el gobierno andaluz anunció la creación de un parque industrial y tecnológico en materia olivícola en la localidad de Jaén.
En España se habla de Argentina  y de China como dos de los países que están presentes por primera vez en Expoliva, con una destacada presencia y activa participación en todas las instancias. “Tanto Argentina y China, en cuestiones olivícolas, son dos grandes novedades en materia de nuevas inversiones”, sostuvo Mazzoni al referirse a la expectativa que está significando la provincia de Catamarca para el mundo del olivo. “Estamos a contrastación en el aspecto productivo y la gran mayoría está viendo a la calidad de nuestros aceites, como una opción muy competitiva. Hay un importante contraste ya que los de Catamarca son aceites frescos que llegan a España cuando aquí ya no hay producción nueva”, explicó el funcionario que acompaña al Gobernador en Europa. Y anunció que el próximo martes, se reunirá con la ministra de Agricultura de España, Elena Espinosa, con quien ya compartieron el acto inaugural.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017