Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

RECIBIERON UN SUBSIDIO PARA LA COMPRA DE REPRODUCTORES

En Paclín buscan mejorar la genética en bovinos

Miembros de la Asociación de Productores de Balcozna (Paclín) recibieron el sábado pasado un subsidio de 22.200 pesos que será destinado a la compra de seis reproductores bovinos que permitirán mejorar las características genéticas de los animales de la zona.
(DIARIOC, 25/09/2008) El aporte oficial fue entregado por el director de Ganadería, Juan José Bellón a los productores, quienes adquirirán los animales en la finca Las Victorias, ubicada en la misma zona, donde fueron previamente seleccionados por lo mismos integrantes de la asociación. Los reproductores de raza Bradford (considerados como raza sintética), fueron previamente seleccionados por los mismos integrantes de la Asociación.

Según explicó Bellón, se trata de animales caracterizados por su gran mansedumbre, adaptabilidad al medio, muy buena fertilidad y prolificidad, y de gran aptitud carnicera. Al momento de la entrega, estuvo presente el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Horacio Ruiz representando al ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, y el director de Extensión Rural, Mario Rojas.

El subsidio otorgado por el Ministerio de Producción, se encuadra en el marco del Programa de gobierno para el Desarrollo de la Producción Agropecuaria Tradicional, Agroindustrial e Industrial Catamarqueña (PROINAGRO), fortaleciendo al Plan Ganadero Provincial que está destinado al apoyo de los pequeños productores.

Luego del almuerzo criollo que contó con gran número de productores y organizado especialmente por ellos, los funcionarios de la cartera productiva visitaron el terreno donado por un productor para observar los avances en la construcción de un nuevo Centro de Manejo Ganadero donde ya fueron plantados los postes perimetrales.

La Dirección de Ganadería comprometió el aporte de la manga sanitaria, puertas y tranqueras, alambre, báscula, además de hacerse cargo de la construcción del cargadero y la dirección técnica, en un claro ejemplo de apoyo a productores organizados como en este caso bajo la figura del Asociativismo.



Capacitación de Agricultura

La Dirección Provincial de Agricultura dio comienzo esta mañana a la capacitación destinada a productores del departamento de Santa María, en coordinación con la Agronomía de Zona, dependiente de la Dirección de Extensión Rural.

Entre otros, se abordan temas como: Buenas prácticas en el uso de agroquímicos, análisis de suelo, fertilización y Sistema de monitoreo en control de Carpocapsa, y estarán a cargo de técnicos de la Dirección Provincial de Agricultura, dependiente del Ministerio de producción y Desarrollo.

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024