Buscar:

Tendido eléctrico en Pomán

En febrero finalizarán los trabajos de una de las obras más importantes del país

La inversión total es de 10 millones, entre capitales públicos y privados. La ejecución de la obra reducirá notablemente los plazos originales con beneficios inmediatos en los emprendimientos agropecuarios y para el departamento Pomán, que mejorará la calidad y disponibilidad del servicio de energía.

La inversión total es de 10 millones, entre capitales públicos y privados. La ejecución de la obra reducirá notablemente los plazos originales con beneficios inmediatos en los emprendimientos agropecuarios y para el departamento Pomán, que mejorará la calidad y disponibilidad del servicio de energía.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Salazar, adelantó ayer a mediodía que en febrero se concluirá con el total de la obra de tendido eléctrico en Pomán, al tiempo que aseguró que se está finalizando con el parado de columnas, e inmediatamente, se "empalmaría con el tendido de cables".
En este sentido, el funcionario explicó que el hecho de haber producido un adelantamiento en los tiempos originales, permitirá llegar en plazos menores a lo establecido, provocando beneficios inmediatos a los emprendimientos agropecuarios y al departamento Pomán en cuanto a la mejora de la calidad y disponibilidad de servicio energético. "Ya se concluyó la ejecución de las 315 bases de fundación que se encuentran previstas dentro del marco de la obra de tendido eléctrico que dotará del servicio a diversas empresas agropecuarias instaladas en el departamento Pomán", indicó el funcionario al tiempo que aseguró que "es una de las obras más importantes que se desarrolla en el país, debido a su magnitud e inversión".

La inversión total es de 10 millones, entre capitales públicos y privados. "El Gobierno provincial ha invertido 3.180.000 pesos, en tanto los empresarios realizarán la obra dentro de su propiedad a fin de llevar la energía a cada uno de los pozos de perforación, por lo que la inversión total de los empresarios de Pomán en esta obra está en el orden de los 6 millones de pesos", explicó Salazar.

Características de la obra

La ejecución física de la segunda etapa del sistema eléctrico Pomán, comenzó a mediados de octubre.Concretamente, se trata de una línea de media tensión de 33 kilovoltios, desde la localidad de Saujil hacia el sur, a lo largo de la traza de la ruta 46, con una extensión de 39 kilómetros hacia el sur, cubriendo los 36 proyectos agropecuarios que posee el departamento.
Independientemente de esta línea, hay dos ramales que salen hacia el oeste uno de una longitud de 4 kilómetros y otro que se interna hacia el oeste de 8 kilómetros.
Por otra parte, se construye una estación transformadora de 33 kilovoltios en Pajonal (Pomán) para reforzar el sistema y mejorar la calidad del servicio en la zona.

Las empresas

Por otra parte, el apoderado de Olivares del Sol (una de las empresas que resultará beneficiada con la obra), Gustavo Lupiani se entrevistó el miércoles, con el Gobernador de la Provincia, Oscar Castillo y el ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales, a fin de coordinar las fechas de la posible finalización de la red eléctrica.
Asimismo, el empresario indicó que con la puesta en marcha de la conexión eléctrica, "serán suprimidos los motores de gas oil que actualmente tenemos, y se los recambiará por motores eléctricos".
Lupiani afirmó que la empresa invirtió casi un millón de dólares en los trabajos internos que en los próximos días se empalmará con la obra que se ejecuta sobre la ruta.

 


(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017