Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Encuentro con representantes de comunidades originarias y Plataformas de diálogo latinoamericanas

En el marco del Encuentro Internacional Minería, Democracia y sustentabilidad “Experiencias y desafíos para el diálogo en América Latina”, el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con los representantes de comunidades originarias y dirigentes de las Plataformas de dialogo de Brasil, Bruno Gomes; José Luis López, de Perú; Pablo Valenzuela y Mitzy Canessa Peralta, de Chile; María del Pilar Pardo por Colombia; por Ecuador, Volkar Frank; y de Argentina, Gabriel García por Fundación de la paz.
(DIARIOC, 01/10/2013) Durante el encuentro se analizaron las experiencias obtenidas por cada uno de los países en el Encuentro Internacional Minería, Democracia y sustentabilidad “Experiencias y desafíos para el diálogo en América Latina”, que comenzó ayer y se extenderá hasta el día de mañana en la ciudad de Buenos Aires.

En tal sentido, los representantes de las organizaciones destacaron la participación del Gobierno Argentino representado por la autoridad minera en el espacio de trabajo organizado por el Grupo de Diálogo Latinoamericano, y reconocieron que “la realidad del sector minero es una construcción de más de 10 años de labor constante”.

Mayoral por su parte, recalcó la disposición al trabajo de todas las organizaciones que asistieron al encuentro y sostuvo que “la voluntad política de fomentar el diálogo por parte de las organizaciones y del Estado, ha permitido encontrar más motivaciones que nos acercan que las que nos distancian”.

Asimismo se analizó el contenido de la agenda internacional en materia minera y ambiental, destacando que las temáticas abordadas “son cada vez más comunes a todos los países” en términos de Mayoral, “por ello deberíamos abordar la construcción de una agenda común entre lo público y lo privado, teniendo como pensamiento base el respeto por las comunidades, los derechos humanos, y el medio ambiente”.

Finalizando el encuentro, el funcionario nacional asumió el compromiso de “hacer conocer este espacio de trabajo a mis colegas miembros, al igual que yo, del Mercosur ampliado”.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024