Buscar:

Encuestarán a más de 10.000 pymes de todo el país

El Ministerio de Economía y Producción informa que a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), a cargo de Matías Kulfas, se puso en marcha en todo el territorio nacional, el Primer Relevamiento Estadístico Mapa PyME, que planea encuestar, durante el mes de junio, a más de 10.000 PyMEs de todo el país.
El MAPA PyME se sustenta en la ejecución de una encuesta trimestral que tiene por objetivo proporcionar información confiable y congruente de los diversos sectores que constituyen la actividad industrial, comercial y de servicios.
A su vez, permitirá obtener por primera vez información precisa sobre la evolución del empleo, las ventas, la innovación tecnológica, la inversión y el comercio exterior, pero también sobre los cambios sectoriales ocurridos durante los últimos años y sobre las nuevas modalidades de articulación e integración de las cadenas de valor. En consecuencia, se podrán detectar los factores que restringen la competitividad y el crecimiento sostenido a mediano plazo y además, se podrá conocer con más detalle la evolución de las principales ramas de la producción en que se desarrollan las PyMEs y las economías regionales.
Es la primera vez que desde el ámbito oficial se implementa un relevamiento sistemático y periódico de la actividad de las PyMEs en la Argentina.  
El trabajo será realizado por 250  encuestadores y 50 supervisores de la SEPYME, que recorrerán la totalidad de las provincias argentinas, cuyos datos están publicados en la web de la Subsecretaría (www.sepyme.gov.ar).  
La muestra se obtendrá aleatoriamente mediante procesos estadísticos y serán relevadas pymes del sector industrial, comercios mayoristas y minoristas, restaurantes y hoteles, empresas de transporte de pasajeros y de carga, empresas del sector del software, empresas proveedoras de la agroindustria y pymes proveedoras de la industria petrolera, entre otras.
Es importante destacar que el trabajo de campo se realizará con las Direcciones Provinciales de Estadísticas y que a su vez, se contará con el apoyo de las Redes de Agencias de Desarrollo Regional de la SEPYME, que se encuentran distribuidas en todo el país.
Asimismo, se informa que durante el mes de marzo se realizó la prueba piloto -con alrededor de 2500 encuestas- que permitió realizar los ajustes necesarios en los formularios, en el sistema informático y en los manuales operativos.
Es importante destacar que los datos aportados por cada encuestado están protegidos por el secreto estadístico que fija la ley 17.622. La información recopilada será difundida únicamente en forma agregada por sector económico y/o por provincia con fines estadísticos.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017