Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Encuestarán a más de 10.000 pymes de todo el país

El Ministerio de Economía y Producción informa que a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), a cargo de Matías Kulfas, se puso en marcha en todo el territorio nacional, el Primer Relevamiento Estadístico Mapa PyME, que planea encuestar, durante el mes de junio, a más de 10.000 PyMEs de todo el país.
El MAPA PyME se sustenta en la ejecución de una encuesta trimestral que tiene por objetivo proporcionar información confiable y congruente de los diversos sectores que constituyen la actividad industrial, comercial y de servicios.
A su vez, permitirá obtener por primera vez información precisa sobre la evolución del empleo, las ventas, la innovación tecnológica, la inversión y el comercio exterior, pero también sobre los cambios sectoriales ocurridos durante los últimos años y sobre las nuevas modalidades de articulación e integración de las cadenas de valor. En consecuencia, se podrán detectar los factores que restringen la competitividad y el crecimiento sostenido a mediano plazo y además, se podrá conocer con más detalle la evolución de las principales ramas de la producción en que se desarrollan las PyMEs y las economías regionales.
Es la primera vez que desde el ámbito oficial se implementa un relevamiento sistemático y periódico de la actividad de las PyMEs en la Argentina.  
El trabajo será realizado por 250  encuestadores y 50 supervisores de la SEPYME, que recorrerán la totalidad de las provincias argentinas, cuyos datos están publicados en la web de la Subsecretaría (www.sepyme.gov.ar).  
La muestra se obtendrá aleatoriamente mediante procesos estadísticos y serán relevadas pymes del sector industrial, comercios mayoristas y minoristas, restaurantes y hoteles, empresas de transporte de pasajeros y de carga, empresas del sector del software, empresas proveedoras de la agroindustria y pymes proveedoras de la industria petrolera, entre otras.
Es importante destacar que el trabajo de campo se realizará con las Direcciones Provinciales de Estadísticas y que a su vez, se contará con el apoyo de las Redes de Agencias de Desarrollo Regional de la SEPYME, que se encuentran distribuidas en todo el país.
Asimismo, se informa que durante el mes de marzo se realizó la prueba piloto -con alrededor de 2500 encuestas- que permitió realizar los ajustes necesarios en los formularios, en el sistema informático y en los manuales operativos.
Es importante destacar que los datos aportados por cada encuestado están protegidos por el secreto estadístico que fija la ley 17.622. La información recopilada será difundida únicamente en forma agregada por sector económico y/o por provincia con fines estadísticos.

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024