Buscar:

Entregan subsidios a productores pimentoneros

Es para pequeños productores afectados por las condiciones climáticas. La entrega totalizó los 24 mil pesos. Se beneficiaron 48 productores con 500 pesos cada uno. Pretenden que la producción no diminuya este año.
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, entregó el sábado pasado en Santa María, subsidios bajo la modalidad PRODERNOA (Programa de Desarrollo Rural del NOA), a 48 pequeños productores de pimiento para pimentón del departamento Santa María. El mandatario provincial, estuvo acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni y el director de Agricultura y Ganadería, Horacio Ruiz, entre las autoridades departamentales.
Se beneficiaron con los subsidios, pequeños productores pimentoneros que sufrieron las consecuencias de las condiciones climáticas adversas que se registraron el año pasado (heladas y granizo). La asistencia totalizó los 24 mil pesos.
El ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, explicó que se entregaron subsidios por 500 pesos a cada uno de los productores, los que se encuentran trabajando en ocho grupos de seis cada uno. “La idea es asistir a estos pequeños productores de pimiento para pimentón que fueron afectados por la situación de emergencia producida por algunos fenómenos climáticos registrados a fines del año pasado, para puedan atender algunos gastos que demandan sus producciones”, detalló. Asimismo, señaló que “lo que se busca es que en este año, no bajen los volúmenes de producción y por ello se mantienen contactos permanentes con los productores en este sentido”.

Sostenimiento de la producción

Por otra parte, desde la coordinación del Programa de Desarrollo Rural del NOA (PRODERNOA), se informó que algunos de estos productores beneficiados con los subsidios, recibirán próximamente asistencia crediticia en apoyo al sostenimiento de la producción. Están contemplados emprendedores relacionados en grupos de las localidades de Santa maría, San José, Fuerte Quemado, Las Mojarras, Las Mojarritas y La Soledad. Los créditos serán de entre 600 a tres mil pesos, según la situación y requerimiento de cada uno.

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017