Buscar:

Entregaron equipamiento para Agronomías de Zona

El Ministro de Producción y Desarrollo Luis Mazzoni entregó esta mañana a la Dirección de Extensión Rural el equipamiento necesario para hacer más eficiente el funcionamiento de las Agronomías de Zona que están distribuidas en todos los departamentos del interior provincial.
El ingeniero Dante Carabajal, titular de Extensión Rural, recibió el equipamiento consistente en 15 equipos de computación, 26 ficheros y 26 bibliotecas metálicas, 18 mesas para PC, 10 escritorios, 10 armarios metálicos. Según se anunció, el mobiliario y el equipamiento será distribuido en las diferentes Agronomías conforme a una planilla de relevamiento de existencias y requerimientos.

Actualmente son 26 las Agronomías de Zona que trabajan en el interior de la provincia cumpliendo un rol fundamental en la extensión rural y el acercamiento de las políticas productivas a los protagonistas de esta actividad que, conforme a la estructura mayoritaria de nuestro territorio, se compone de una gran cantidad de pequeños minifundistas de entre media y cinco hectáreas (alrededor de quince mil). Desde el inicio de la actual gestión en Producción se reabrieron cinco locales de Agronomías (Alijilán, Pomán, Ancasti, Concepción y Londres) y se encuentran en proyectos de reapertura las de El Rodeo y Colonia del Valle. Asimismo, en la Legislatura se encuentran pendientes la creación de sendas Agronomías en Guayamba (El Alto) y Achalco.

En la oportunidad, Mazzoni dijo que “la idea es fortalecer las Agronomías de Zona para que los técnicos cuenten con todos los elementos necesarios para ir al campo, esto incluye la movilidad y la capacitación de los recursos humanos” Este es un nuevo paso, porque ya estamos con las capacitaciones en marcha y pronto estaremos dotando a las Agronomías de mejores medios de movilidad” A manera de síntesis, el titular de la cartera productiva declaró que “donde haya déficit de técnicos que atiendan a los productores, sumando al PSA, al INTA y a la UNCa., allí vamos a tratar de incorporar nuevos técnicos porque la idea es no dejarlos solos, acompañarlos para que adopten nuevas tecnologías, cambien su mentalidad, se asocien y puedan competir”

Campaña fitosanitaria

Por otra parte, también se encuentra disponible en Extensión Rural el material y los insumos necesarios para la implementación de la campaña fitosanitaria -que en esta época del año atacará la cydia pomonella o carpocapsa del nogal-, evento que dio comienzo hace cuatro meses y que se encuentra en pleno desarrollo con la colocación de termómetros y trampas para intervenir en el momento preciso. Igualmente, a mediados de septiembre se estima la fecha en que será necesaria la aplicación de los productos agroquímicos mientras se monitorea y se hace el control químico de la plaga. En ese sentido, Carabajal destacó que la nómina de productos adquiridos servirá para cumplir una campaña fitosanitaria “muy importante”.

(Se ha leido 72 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017