Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Entregaron los primeros toros en Andalgalá

El ministro de Producción Ángel Mercado encabezó ayer el acto de entrega de los primeros reproductores bovinos a pequeños ganaderos del departamento Andalgalá, en el marco del Plan Ganadero lanzado por el gobierno días pasados. El acto contó con la presencia de los pequeños y medianos ganaderos del departamento, convocados por el agrónomo de zona Luis Sacchetti.
(DIARIOC, 09/12/2012) Entre otras autoridades presentes se encontraban el subsecretario de Agricultura y Ganadería Eduardo Toledo, el subsecretario de Asuntos Municipales Daniel Lavatelli y el director de Ganadería Daniel Zelarayán, además de los concejales del distrito.

“Venimos a cumplir con nuestra palabra. Como verán no entregamos bolsones ni colchones sino que estamos mejorando la competitividad del territorio, por lo que creo que este es un punto de inflexión en el desarrollo de la provincia”, dijo Eduardo Toledo.

La entrega de toros seguirá efectivizándose en otros puntos del territorio de acuerdo con un plan de trabajo trazado desde la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia. No obstante, Andalgalá es el único departamento del Oeste que cuenta con productores beneficiados en esta etapa. “Hay una lista con productores en espera, ya que no pudimos incluirlos porque deben cumplir una serie de requisitos técnicos y sanitarios para que cuenten con un toro, pero seguramente podrán hacerlo más adelante”, consideró el subsecretario.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores Ganaderos, Tamberos y afines del Fuerte de Andalgalá (AGFA) Horacio Camilo expresó que con los toros en sus corrales están viendo “concretado un sueño, que es el de poder mejorar la genética no sólo de Andalgalá sino de toda la provincia por los intercambios que se producirán”.

En ese sentido, los productores coincidieron que “dentro de dos años estarán saliendo los primeros terneros hijos de estos toros”, a lo que Toledo agregó que le gustaría que por esa etapa puedan anunciar el primer remate con los hijos de los cinco reproductores entregados ayer.

Como se conoce, este plan ganadero no sólo apunta a mejorar el perfil genético de los animales que se crían en la provincia, sino que pretende también concretar la sustitución de la carne para consumo interno que actualmente se adquiere fuera de la provincia.

Este Plan Ganadero incluye además aspectos sanitarios, alimentarios y de manejo de los animales que serán atendidos por el personal técnico de las instituciones que intervienen en su ejecución. Por ello, en los próximos días Ganadería trasladará un silo con 40 toneladas de forraje para uso comunitario de los productores.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024