Buscar:

Entregaron subsidio a ex trabajadores de la fábrica “Calzados San Antonio”

La Cooperativa conformada en Icaño se constituyó luego que los propietarios de la firma Calzados San Antonio decidieron cerrar la fábrica. Se comprará entre otros equipos industriales, una maquinaria de triple arrastre con una función especial para trabajar el cuero y otro tipo de material sintético.

La Cooperativa conformada en Icaño se constituyó luego que los propietarios de la firma Calzados San Antonio decidieron cerrar la fábrica. Se comprará entre otros equipos industriales, una maquinaria de triple arrastre con una función especial para trabajar el cuero y otro tipo de material sintético.

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral entregó esta mañana, un subsidio de $10.000 a la Cooperativa La Unión Limitada, de la localidad de Icaño, en el departamento la Paz, ex trabajadores de la fábrica de Calzados San Antonio, cuyos propietarios dieron por concluida la actividad a fines del año pasado.

A partir de esta situación, los ex trabajadores preocupados por su continuidad laboral, decidieron conformar una Cooperativa para reiniciar con los trabajos y así poder mantener su trabajo. Así, desde la Subsecretaría de Industria y Comercio se logró un acuerdo con los titulares de la firma para que se les permita a los operarios continuar con la actividad, a través de un convenio de comodato para el uso de la maquinaria y las instalaciones. Son 13 los trabajadores que en ese entonces habían quedado sin su fuente laboral y que posteriormente, formaron la Cooperativa para reactivar la planta industrial en Icaño.

Habiendo tomado conocimiento de la decisión de los operarios, el mandatario provincial, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni visitó las instalaciones donde actualmente se trabaja en el armado de partes de calzado y se comprometió a asistir a los trabajadores con un subsidio para la adquisición de maquinaria industrial y herramientas menores.

Esta mañana, el presidente de la Cooperativa, Sergio Barrionuevo, recibió de manos de Brizuela del Moral el cheque por 10 mil pesos –a rendir cuenta- que estará destinado a la adquisición de equipos de alta calidad, como maquinaria de triple arrastre con una función especial para trabajar el cuero y otro tipo de material sintético y sus correspondientes accesorios e instalación eléctrica, además de herramientas menores necesarias para la elaboración de partes de calzado indispensable en materia de seguridad laboral.

Por otra parte, el Ministerio de Producción está realizando las gestiones necesarias para que estos trabajadores puedan constituirse como proveedores en la elaboración de calzado de otras industrias radicadas en esta provincia. A la vez, desde el Gobierno brindará capacitación en materia de asociativismo a los integrantes de la Cooperativa, como también en el aspecto técnico ya que los trabajadores están solicitando más apoyo para ampliar la actividad con la compra de otros equipos industriales.

Según anticipó Mazzoni luego de la entrega del subsidio, se buscarán los mecanismos “para otorgar un crédito, el que podrá ser a través del PRODERNOA o del Programa Producir, en ámbitos de la Provincia para que puedan seguir creciendo y ocupar más mano de obra.

Sergio Barrionuevo agradeció el aporte oficial para la institución, a la vez que anheló que en el futuro esta Cooperativa pueda estar integrada por más trabajadores con ganas de progresar.

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: