Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Entregaron subsidios a Jóvenes Emprendedores

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió esta tarde el acto de entrega de 37 subsidios no reintegrables a los postulantes del Programa de Fomento para Jóvenes Emprendedores, que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni y el coordinador del Programa, Juan José D’Ambrosio. También asistieron la secretaria de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla, intendentes y legisladores, entre otros funcionarios provinciales.

Este programa que premia a quienes desarrollen una idea proyecto con un subsidio no reembolsable de siete mil pesos, nació en el marco de la Ley Provincial 5159, con el objetivo de promover el desarrollo de emprendimientos llevados adelante por jóvenes radicados en la Provincia de Catamarca.

En el acto de entrega de los cheques, el Gobernador estuvo acompañado por el mandatario provincial destacó los beneficios del Programa y recordó que desde el Estado provincial “se están brindando las herramientas necesarias para que aquellos jóvenes emprendedores de la provincia que tengan una buena idea, puedan poner en marcha sus proyectos” porque a partir de esta ley “nuestros jóvenes cuentan con capacitación y asistencia técnica gratuita para poder desarrollar su idea, y el financiamiento en carácter de subsidio para materializar el proyecto”.

Por su parte, el ministro Mazzoni, destacó el trabajo interdisciplinario de los evaluadores de las ideas proyecto. Entre ellos, los representantes de ADEC, Colegio de Ingenieros Agrónomos, INTA, Ministerio de Producción, las Secretarías de Desarrollo Social; de Minería y de turismo; la UNCA y la Federación Económica de Catamarca.

Las instancias

Los 37 jóvenes que recibieron los fondos no reembolsables para poner en marcha su proyecto, son el resultado del 1º llamado del Concurso. En la convocatoria se presentaron 1040 ideas proyectos, de las cuales 960 de los postulantes cumplieron con los requisitos formales.
Luego, 120 jóvenes fueron seleccionados para participar de las capacitaciones previstas en el marco del concurso. A partir de esta instancia, fueron 78 los postulantes que presentaron el proyecto final de sus ideas y hoy, 37 están recibiendo 7 mil pesos como subsidio no reembolsable para comenzar a desarrollar el proyecto
Por otra parte, hay otros 24 subsidios que serán otorgados próximamente, los cuales podrán ser cobrados por los beneficiarios una vez que reformulen el proyecto y completen los requisitos exigidos por la coordinación.{adr}

2º Llamado

En el 2º Llamado del Programa de Fomento para Jóvenes Emprendedores, se presentaron 583 ideas proyecto. Pero esta vez, se redobló la apuesta y se seleccionaron a 240 postulantes para las capacitaciones. En este llamado, ya se realizaron 26 cursos de preparación previos destinados a los jóvenes con intenciones de presentar sus ideas. Y Ahora los proyectos son evaluados por el comité respectivo.

(Se ha leido 856 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024