Buscar:

Entregaron subsidios a productores

Para productores de Nueva Coneta y Colonia del Valle.
Esta Mañana, en salón de acuerdos Fray Mamerto Esquiú, el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, junto al ministro de producción Luis Mazzoni entregaron subsidios a regantes y productores de Nueva Coneta y Colonia del Valle.
Hicieron entrega de dos cheques con la suma de $ 10.000 correspondientes a los consorcios de regantes y productores de ambos departamentos. También entregaron a cada uno de los productores que se encontraron afectados un cheque por la suma de $500.
En tal sentido, el primer mandatario manifestó que “el estado provincial muestra el apoyo que podemos brindarle, para apalear en algo lo que representaron las heladas. Estos eventos meteorológicos causan consecuencias no previstas, es por eso que quiero manifestar que tengo una preocupación permanente con todo lo que representan estos problemas. Queremos seguir trabajando a través de nuevos programas que serán dirigidos a pequeñas poblaciones, para mejorar los elementos de producción, equipamiento, sanidad, entre otros”.
“Estamos realizando en, función a audiencias concedidas por la ministra de economía de la nación, Lic. Miceli, las gestiones para poder brindar otra ayuda que nos permita cubrir parte de los daños ocasionados por las heladas, esta ayuda, se pretende que sea financiada, una parte por el gobierno nacional y la otra con presupuesto de la provincia”, explicó Brizuela.
Por su parte, Mazzoni dijo que “este dinero mejorará el sistema de riego en ambas colonias, fincas afuera y fincas adentro. Del trabajo conjunto entre la municipalidad, el consorcio y los productores es que debemos pensar el mejoramiento global de la utilización de un recurso escaso como lo es el hídrico”.
Agregó además que “para los productores que fueron afectados por las heladas estamos entregando un subsidio que, sabemos, es mucho menos que el de las perdidas que tuvieron que sufrir, pero confiamos en que es un paliativo que les va a permitir seguir desarrollando esta importante tarea que realizan como pequeños productores agropecuarios y seguir luchando como sustento productivo genuino y aportando a generar producción y valor agregado”.
Para finalizar, el gobernador de la provincia anunció que minutos antes subscribió un contrato con el club Boca Junios por motivo de la realización de un festival de Básquet con equipos nacionales, “ lo cual me llena de felicidad”, enfatizó.

(Se ha leido 53 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017