Buscar:

Exponen máquinas e insumos Andaluces para la industria olivarera

Españoles destacan el potencial del sector olivícola de Catamarca

El ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni dejó inaugurada esta tarde, la 1ª Exposición de Máquinas e Insumos Andaluces para la Industria Olivícola, que se realiza en la finca de la empresa olivícola Rellenos del Sur, ubicada en Sumalao, Valle Viejo.
En el lugar se exponen las distintas máquinas que se utilizan para la mecanización de los procesos de elaboración de aceitunas de mesa.
En la apertura de la muestra Mazzoni destacó la relación que existe entre Catamarca y la provincia española de Andalucía, la que consideró que se ha afianzado luego de la visita que realizó a España la delegación encabezada por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral para participar de la feria Expoliva en mayo pasado. De esta manera, la articulación entre los sectores público y privado de la provincia “está dando sus resultados porque esta exposición está demostrando el interés de los capitales extranjeros por abrirse paso en el sector olivícola de Catamarca y la confianza que depositan las empresas españolas en nosotros”, dijo el titular de Producción al manifestar el “orgullo que representa para la zona que máquinas europeas lleguen hasta aquí para mostrarse e instalarse con las mejores expectativas”.

Crecimiento y desarrollo

Extenda es una empresa pública adscripta al Gobierno regional de la Junta de Andalucía que entiende en asuntos de Promoción Exterior en España.  Uno de sus representantes, Manolo Ortega, destacó el compromiso e interés de las empresas andaluzas que ahora están presentando su maquinaria y tecnología en Catamarca.
“Creemos que para la industria auxiliar del olivar en Andalucía, Catamarca es sin lugar a dudas un mercado con bastante potencial que se encuentra en plena etapa de crecimiento y desarrollo”, sostuvo el empresario andaluz al momento de proceder a la apertura de la exposición. Y consideró que “para ofrecer un valor añadido y nuevas presentaciones de los productos y de alguna forma lograr ser más competitivo en el mercado, esta provincia  tiene muchas posibilidades porque creemos que están siguiendo el camino adecuado ya que las empresas están trabajando a aun ritmo más rápido e intentando modernizarse”.
“Esa es la llave y el secreto fundamental: más que competir por precios o por costos de producción hay que buscar la modernización y mecanización de los procesos de producción porque esto brindará una mejor rentabilidad y optimización”, enfatizó Ortega.
La muestra que fue organizada la Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda, con la colaboración del Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo, surgió de la necesidad que tienen las propias empresas españolas de hacer conocer su tecnología para los procesos industriales y también por la importancia que representa para las empresas locales el estar al tanto de los avances tecnológicos para mejorar sus producciones y rendimientos.
En instalaciones del emprendimiento Rellenos del Sur, -recientemente radicado en Valle Viejo- se exponen para el empresariado local, máquinas que se utilizan en la industria olivícola, como deshuesadoras, rodajadoras, rellenadotas, envasadoras, de limpieza y lavado y pesadoras, entre algunas de las que se necesitan en cualquier planta procesadora de aceitunas de mesa.
La exposición estará abierta al público desde este miércoles 12 hasta el viernes 15, la que se interrumpirá durante el fin de semana, retomando el lunes 18 hasta el viernes 22, de 10 a 17.
Durante la muestra estará abierta la posibilidad de hacer negocios, ya que representantes de las empresas expositoras estarán a disposición de los interesados para explicar el funcionamiento de las máquinas. También el tema financiamiento está previsto, ya que la Agencia Andaluza cuenta con la colaboración del Banco de la Nación Argentina, que tiene un stand para informar sobre las condiciones de financiación disponibles para las empresas catamarqueñas, agricultores o productores interesados en adquirir maquinarias.

(Se ha leido 387 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017