Buscar:

Fray Mamerto Esquiú

Evaluaron el funcionamiento de la Cooperativa "Las Lomas"

El director de Acción Cooperativa y Entidades Intermedias, Alejandro Galíndez, visitó días pasados la Cooperativa de Producción y Consumo "Las Lomas" Ltda., ubicada en el predio del viejo matadero de Fray Mamerto Esquiú a fin de conocer las actividades que se realizan.

El director de Acción Cooperativa y Entidades Intermedias, Alejandro Galíndez, visitó días pasados la Cooperativa de Producción y Consumo "Las Lomas" Ltda., ubicada en el predio del viejo matadero de Fray Mamerto Esquiú a fin de conocer las actividades que se realizan.

El emprendimiento es integrado por un grupo de 15 personas desocupadas y constituído en su mayoría por mujeres que desarrollan producción de lombicompuesto, de un vivero y de dulces regionales (este último en época estival)

La actividad principal de la Cooperativa comprende el abono de lombriz, que ya tienen producido algo más de 50 mil kilogramos en condiciones óptimas para su comercialización.

viven haciendo frente a la dura crisis a fuerza de una grana voluntad y solidaridad, de la ayuda mutua y el esfuerzo propio, principales elementos del cooperativismo.

Desde la dirección de Acción Cooperativa y Entidades Intermedias, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo se intenta rescatar valores y actitudes de construcción frente al actual marco de crisis.

"Es un proyecto novedoso, y un emprendimiento que aún en gestación, es representativo de la acción solidaria, del esfuerzo propio, de una autentica acción cooperativa", afirmó Galíndez.

Durante el encuentro, estuvo presente un grupo de estudiantes de la escuela de Comercio Jorge Newbery, quienes se integrarán al proyecto a través de su "empresa" escolar y de la manera jurídica correspondiente, también, colaborarán con la comercialización de lo producido por la Cooperativa.

"Este emprendimiento merece el apoyo de distintas áreas y jurisdicciones estatales, porque de concretarse la relación interinstitucional constituirá una experiencia piloto en la provincia tanto en lo cooperativo como en lo educacional", señaló.

Lic. Mariso Ortiz.  Prensa M P y D


(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017