Buscar:

EXPOPRODCUTIVA 2006

Excelente calificación para los vinos locales

Pedro Cisella, Juan Graffigna y Carlos Maradona, son los enólogos sanjuaninos que dieron clases de cata de vinos finos catamarqueños en el auditorio de la Expoproductiva, desde el viernes y hasta el domingo, en el marco de la Fiesta Nacional del Poncho.
Pedro Cisella, Juan Graffigna y Carlos Maradona, son los enólogos sanjuaninos que dieron clases de cata de vinos finos catamarqueños en el auditorio de la Expoproductiva, desde el viernes y hasta el domingo, en el marco de la Fiesta Nacional del Poncho. Los profesionales, además de demostrar cómo se cata un vino y definir cada variedad de los mismos, fueron contundentes al asegurar que de los vinos de Catamarca de alta gama, son de una calidad tal, que están en condiciones de competir con cualquier varietal del mundo.
Los enólogos sanjuaninos fueron prácticamente los impulsores en Catamarca de los cambio de varietales comunes a finos. Llegaron a la provincia hace más de siete años invitados por el enólogo tinogasteño Juan Barbosa, para hablar de la reconversión vitivinícola y de los varietales finos con enólogos y bodegueros de la zona. Precisamente, los productores de vid locales ya pudieron ver en esa oportunidad la conveniencia del cambio que se venía y comenzaron a realizar las importaciones de varietales finos.

Mucha valía

Según el enólogo Cisella, “los vinos de Catamarca son realmente de mucha valía y están aptos para ser exportados a cualquier parte del mundo y dejar a Catamarca muy bien parada”. Si bien consideró que “siempre hay cosas para mejorar”, recordó que a medida que se vaya incorporando tecnología a las bodegas, la calidad va a ir superándose porque hasta el momento, viene sorprendiendo la calidad de vinos que también se producen en bodegas pequeñas a las que se las denomina “boutique”.
El especialista sanjuanino, asegura que todos los vinos de la provincia, incluidos los de Capital, “son de muy buena calidad porque están muy potenciados, tienen más sabor y aroma que los de otros lugares del mundo”. En este sentido, explicó que “en la calidad de los vinos, intervienen distintos factores, como la tierra, la altura, el microclima y el sol. Son agentes que actúan para que los vinos de Catamarca sean de excelente calidad, con muy buenos aromas y sabores, y muchos más intensos que los de origen europeo”. Cisella insistió en que “los vinos de Catamarca están en condiciones de competir con los de Mendoza o San Juan, sino con los de cualquier lugar del mundo y eso ya lo están viendo los europeos: que en Argentina hay gran calidad de vinos y cada vez lo están demandando más”.

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017