Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EXPOPRODCUTIVA 2006

Excelente calificación para los vinos locales

Pedro Cisella, Juan Graffigna y Carlos Maradona, son los enólogos sanjuaninos que dieron clases de cata de vinos finos catamarqueños en el auditorio de la Expoproductiva, desde el viernes y hasta el domingo, en el marco de la Fiesta Nacional del Poncho.
Pedro Cisella, Juan Graffigna y Carlos Maradona, son los enólogos sanjuaninos que dieron clases de cata de vinos finos catamarqueños en el auditorio de la Expoproductiva, desde el viernes y hasta el domingo, en el marco de la Fiesta Nacional del Poncho. Los profesionales, además de demostrar cómo se cata un vino y definir cada variedad de los mismos, fueron contundentes al asegurar que de los vinos de Catamarca de alta gama, son de una calidad tal, que están en condiciones de competir con cualquier varietal del mundo.
Los enólogos sanjuaninos fueron prácticamente los impulsores en Catamarca de los cambio de varietales comunes a finos. Llegaron a la provincia hace más de siete años invitados por el enólogo tinogasteño Juan Barbosa, para hablar de la reconversión vitivinícola y de los varietales finos con enólogos y bodegueros de la zona. Precisamente, los productores de vid locales ya pudieron ver en esa oportunidad la conveniencia del cambio que se venía y comenzaron a realizar las importaciones de varietales finos.

Mucha valía

Según el enólogo Cisella, “los vinos de Catamarca son realmente de mucha valía y están aptos para ser exportados a cualquier parte del mundo y dejar a Catamarca muy bien parada”. Si bien consideró que “siempre hay cosas para mejorar”, recordó que a medida que se vaya incorporando tecnología a las bodegas, la calidad va a ir superándose porque hasta el momento, viene sorprendiendo la calidad de vinos que también se producen en bodegas pequeñas a las que se las denomina “boutique”.
El especialista sanjuanino, asegura que todos los vinos de la provincia, incluidos los de Capital, “son de muy buena calidad porque están muy potenciados, tienen más sabor y aroma que los de otros lugares del mundo”. En este sentido, explicó que “en la calidad de los vinos, intervienen distintos factores, como la tierra, la altura, el microclima y el sol. Son agentes que actúan para que los vinos de Catamarca sean de excelente calidad, con muy buenos aromas y sabores, y muchos más intensos que los de origen europeo”. Cisella insistió en que “los vinos de Catamarca están en condiciones de competir con los de Mendoza o San Juan, sino con los de cualquier lugar del mundo y eso ya lo están viendo los europeos: que en Argentina hay gran calidad de vinos y cada vez lo están demandando más”.

(Se ha leido 373 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024