Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Exitosa jornada de campo en Balcozna

El 13 de marzo se llevó a cabo en el Centro de Manejo Ganadero de Balcozna la Primera Jornada de Campo, organizada por la Agencia de Extensión Rural Paclín del INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar y la Asociación Agroganadera de Balcozna, cuyo objetivo residió en el intercambio de experiencias entre productores y compradores donde la mayor demanda apuntó a la mejora de calidad, raza y engorde del animal.
(DIARIOC, 18/03/2010) Esta oportunidad fue propicia para los productores de la zona que acercaron su hacienda, para exposición y posible venta, porque pudieron intercambiar propuestas sobre precios de venta y escuchar, a su vez, los requerimientos de aquellos que se dedican a la comercialización de la carne.

En este sentido el presidente de la Asociación de Agroganadera de Balcozna, Pedro Antonio Morales, destacó la convocatoria efectuada como una instancia de participación y acceso de los productores para la venta de sus animales. Lo que se busca, según el productor, es mejorar el precio de la hacienda y advertir los requerimientos de los compradores en cuanto a precio, calidad y raza para trabajar sobre esas cuestiones.

Razón por la cual recalcó la importancia del mejoramiento genético, lo que llevó a la compra de reproductores cuyas crías fueron presentadas en el evento.

Por su parte, un potencial comprador destacó la realización de esta Jornada ya que la misma beneficiará a todas las partes y además consideró relevante darle una mayor continuidad. Para él, es importante conocer la oferta local para comenzar a comprar en la zona, porque muchas veces ante la carencia de hacienda se recurre a otras provincias.

Con respecto a las demandas requeridas, otro productor manifestó que “los compradores marcaron un camino que hay que seguir por lo que se tiene que trabajar para lograr el producto que ellos requieren, esto es un negocio, tenemos que producir para vivir y hay que producir según lo que pide el público consumidor”.

Es decir, que según lo manifestado por los actores, la realización del encuentro arrojó resultados favorables tanto para el productor como para el comprador, porque permitirá mejorar el precio del ganado y a su vez la calidad del producto según los requerimientos del mercado.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024