Buscar:

Exitosa participación de empresas catamaqueñas en Palermo

Las empresas de Catamarca que desde el martes participan en el

5º Salón Internacional de Alimentos y Bebidas del Mercosur 2005 (SIAL), están obteniendo importantes contactos para la futura comercialización de sus productos. El stand de Catamarca fue visitado en los tres días de la muestra por numerosos empresarios de distintos países que mostraron gran interés por los productos que se eleaboran en la provinica, a la vez que pudieron degustar de todos.

SIAL 2005, es el ámbito propicio para fortalecer y expandir los negocios empresariales de los países que integran el Mercosur. A partir de la muestra y las rondas de negocios, los empresarios catamarqueños están presentando sus propuestas y realizando la captación de proyectos de cooperación tendientes a lograr posicionarse en nuevos mercados y oportunidades de negocios en el nivel internacional.

En el predio Ferial de Palermo, en Buenos Aires, la provincia Catamarca a través del stand A45, está auspiciando la participación de empresas locales, que exitosamente están realizando los contactos necesarios para concretar negocios a futuro y con muy buenas expectativas.

Acompañan a los empresarios de Catamarca, en representación del Gobierno, la subsecretaria de Industria y Comercio, Silvia Bertoli y el director de Comercio Exterior, Jorge Sosa, en el stand puesto a disposición de los empresarios locales, quienes están dando a conocer las ventajas de los productos que se elaboran en la provincia.

Cabe recordar que integraron el stand de la provincia, las empresas “Nueces Montana”que produce el aceite “Oro del Yokavil”; “Cabernet de Los Andes”, con el vino Tizac; “La Nueva Esperanza”; en desactivado de soja, algodón, deshidratados y comidas precocidas y las bodegas “Cuello Roca”, “Finca Don diego ” y “Santa María de la Vid”, con sus vinos Parral y Prelatura. En tanto, en los rubros especies y productos de almacén, lo hacen el Establecimiento “San Gerardo”; en aceite de oliva, “Grapes & Olives”, “Mervilagro”, “L’Olio Di Francesco” y el “Grupo Indalo ”y en productos regionales, se presenta la ya tradicional fábrica de dulces “Cuesta del Portezuelo”

Ronda de negocios

Las Rondas de Negocios, que se concretan a través del encuentro empresarial OPTIMA 2005, contaron también con la participación de empresas de Catamarca, como La Nueva Esperanza SA; Mervilagro SA; Grupo Persia y Establecimiento San Gerardo (Tres Changuitos). Gran expectativa se generó entre las empresas locales que intervinieron en las negociaciones ya que se formalizaron contactos diversos por la demanda que hay de productos argentinos, donde Catamarca no estuvo al margen.

OPTIMA 2005, que reunió a empresas europeas y latinoamericanas, es organizado con el apoyo financiero de la Unión Europea y se inscribe en el marco del Programa Europeo de Negocios Al-Invest, creado con el objetivo de promover los acuerdos de cooperación entre empresas europeas y latinoamericanas.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017