Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Exitosa participación de empresas catamaqueñas en Palermo

Las empresas de Catamarca que desde el martes participan en el

5º Salón Internacional de Alimentos y Bebidas del Mercosur 2005 (SIAL), están obteniendo importantes contactos para la futura comercialización de sus productos. El stand de Catamarca fue visitado en los tres días de la muestra por numerosos empresarios de distintos países que mostraron gran interés por los productos que se eleaboran en la provinica, a la vez que pudieron degustar de todos.

SIAL 2005, es el ámbito propicio para fortalecer y expandir los negocios empresariales de los países que integran el Mercosur. A partir de la muestra y las rondas de negocios, los empresarios catamarqueños están presentando sus propuestas y realizando la captación de proyectos de cooperación tendientes a lograr posicionarse en nuevos mercados y oportunidades de negocios en el nivel internacional.

En el predio Ferial de Palermo, en Buenos Aires, la provincia Catamarca a través del stand A45, está auspiciando la participación de empresas locales, que exitosamente están realizando los contactos necesarios para concretar negocios a futuro y con muy buenas expectativas.

Acompañan a los empresarios de Catamarca, en representación del Gobierno, la subsecretaria de Industria y Comercio, Silvia Bertoli y el director de Comercio Exterior, Jorge Sosa, en el stand puesto a disposición de los empresarios locales, quienes están dando a conocer las ventajas de los productos que se elaboran en la provincia.

Cabe recordar que integraron el stand de la provincia, las empresas “Nueces Montana”que produce el aceite “Oro del Yokavil”; “Cabernet de Los Andes”, con el vino Tizac; “La Nueva Esperanza”; en desactivado de soja, algodón, deshidratados y comidas precocidas y las bodegas “Cuello Roca”, “Finca Don diego ” y “Santa María de la Vid”, con sus vinos Parral y Prelatura. En tanto, en los rubros especies y productos de almacén, lo hacen el Establecimiento “San Gerardo”; en aceite de oliva, “Grapes & Olives”, “Mervilagro”, “L’Olio Di Francesco” y el “Grupo Indalo ”y en productos regionales, se presenta la ya tradicional fábrica de dulces “Cuesta del Portezuelo”

Ronda de negocios

Las Rondas de Negocios, que se concretan a través del encuentro empresarial OPTIMA 2005, contaron también con la participación de empresas de Catamarca, como La Nueva Esperanza SA; Mervilagro SA; Grupo Persia y Establecimiento San Gerardo (Tres Changuitos). Gran expectativa se generó entre las empresas locales que intervinieron en las negociaciones ya que se formalizaron contactos diversos por la demanda que hay de productos argentinos, donde Catamarca no estuvo al margen.

OPTIMA 2005, que reunió a empresas europeas y latinoamericanas, es organizado con el apoyo financiero de la Unión Europea y se inscribe en el marco del Programa Europeo de Negocios Al-Invest, creado con el objetivo de promover los acuerdos de cooperación entre empresas europeas y latinoamericanas.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024