Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Estrategia de producción olivícola

Expectativa en ubicar a Catamarca como la primera productora de olivo del país

Se concretó este lunes en la planta“Aceitera del Valle”la jornada de trabajo““Estrategias de Producción Olivícola de Catamarca”, organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo con el objeto de promover la producción olivícola catamarqueña y trasformar a la provincia en la primera productora nacional del producto.

Se concretó este lunes en la planta“Aceitera del Valle”la jornada de trabajo““Estrategias de Producción Olivícola de Catamarca”, organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo con el objeto de promover la producción olivícola catamarqueña y trasformar a la provincia en la primera productora nacional del producto.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del gobernador de la Provincia, Oscar Castillo, acompañado por los ministros de Producción y Desarrollo y de Educación, Ernesto Álvarez Morales y Raúl Giné, entre otros funcionarios del sector productivo. También, productores y representantes de empresas radicadas en la provincia dedicadas a la producción de olivo.

El gobernador Castillo, destacó en su discurso la importancia de la jornada de trabajo debido al crecimiento que tuvo la cosecha de olivo que implica también demanda de mano de obra preferentemente catamarqueña.

“El Gobierno acompañó y acompañará a los emprendimientos en todo lo que es infraestructura vial, electrificación y encuentros como estos, que sirven para tener un contacto más fluido con los productores y empresarios del sector” Precisamente, Castillo dijo que los empresarios deberán colaborar y ser los protagonistas de los procesos de cambio.

Además, el mandatario provincial aseguró que Catamarca es una de las provincias que tiene comparativamente muchas ventajas.“Hay todo por hacer, el tema es que lo tomemos desde el inicio y lo hagamos bien para que nuestra producción sea con la rentabilidad y calidad que se espera".

Durante la jornada de Trabajo, que comenzó a las 10 y se extendió hasta las 17, se desarrollaron distintos puntos como el análisis sobre el Programa de“Denominación de Origen de Aceite de Oliva”, a cargo de Hector Ordoñez, quien señaló que es“muy importante la procedencia de un producto porque identifica a un lugar, en este caso, a Catamarca”

El propósito es identificar un aceite de muy buena calidad pero, a su vez, que se determine por la zona geográfica que lo produce.

Luego, miembros del Consejo Provisorio de Denominación de Origen desarrollaron un informe sobre las actividades del Consejo y, posteriormente, se eligieron a los integrantes del Consejo en forma definitiva.

Por la tarde, funcionarios provinciales y empresarios presentaron la propuesta“La Ruta del Olivo”, que integrará a los aspectos productivos, turístico y vial. Después de la presentación, se estudiaron diversas alternativas para la concreción del proyecto.

En este sentido, se conformó una comisión integrada por funcionarios del Ministerio de Producción, empresarios y productores, que tendrá a su cargo la presentación del proyecto final.

Inmediatamente, el secretario de Inversión para el Desarrollo Agropecuario, Raúl Macaroff, ofreció un panorama sobre las proyecciones y estimaciones de la campaña de olivo 2002/2003, y adelantó que para la mencionada campaña“se incorporará alrededor de tres mil puestos de trabajo” (Prensa y Difusión)


(Se ha leido 493 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024