Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

REPERCUSIONES INTERNACIONALES

Expolivo se destaca en revista española del sector

La prestigiosa revista española “MERCACEI”, que dedica totalmente sus páginas a la actividad olivícola mundial en toda su expresión publicó, en su última edición trimestral, un amplio informe de 14 páginas a todo color sobre la realización de la edición 2008 de Expolivo, que se realizó en Catamarca del 11 al 14 de septiembre pasado.
(DIARIOC, 28/11/2008) La feria olivícola contó con la participación de un numeroso grupo de empresarios españoles que vinieron a exponer y comercializar sus maquinarias, así como a conocer la producción olivícola argentina en la búsqueda de importantes contactos comerciales para la futura concreción de negocios.

El reconocido Magazine que en su versión trimestral se imprime en papel de máxima calidad y a todo color en 252 páginas, abre el referido artículo bajo el título “Argentina abrió las puertas al mundo olivícola con Expolivo” y en su volanta hace referencia a “La feria más importante de Latinoamérica”.

En sus páginas, el informe elaborado por el periodista Juan Peñamil  que estuvo presente en Catamarca, destaca la importante presencia española en Argentina, a la vez que menciona a la delegación de Andalucía que llegó a Expolivo para promocionar su actividad. Entre algunas, MERCACEI da cuenta de la participación de la Agencia Andaliza de Promoción Exterior (Extenda) de la Conserjería de Economía de la Junta de Andalucía, considerando que hubo una consolidación de la relación institucional y comercial entre Catamarca y Andalucía.

Asimismo, el periodista evalúa como muy positiva la última edición de Expolivo al decir que fue una oportunidad de negocios para los españoles, los que pudieron también participar de los foros, conferencias y en las rondas de negocios internacionales, tomando contacto con operadores de Estados Unidos, Bélgica, México, Colombia, Ecuador y Rusia.

Un importante espacio fue dado a las distintas actividades que tuvieron lugar en el Predio Ferial Catamarca, en el que se destaca la labor que desarrolla el Panel de Catación de Aceite de Oliva, integrado por personas no videntes o con problemas en su visión; además de otras como el Show Gastronómico, las Muestras Didáctica y Dinámica.

Por otra parte, la revista de tirada internacional califica a Expolivo como “Motor de la economía local” y toma la opinión de los empresarios españoles que llegaron a Catamarca para la Expolivo ante la consulta sobre cómo evalúan a la feria; qué importancia representa para cada empresa y cómo observan al sector olivícola en Argentina y en Sudamérica. En sus respuestas, los entrevistados por Peñamil respondieron en su mayoría en forma positiva, aunque algunos realizaron algunas observaciones sobre el contexto de la economía nacional.

Finalmente, MERCACEI publica a dos páginas las entrevistas realizadas al gobernador Eduardo Brizuela del Moral y al ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024