Buscar:

En Canada

Exponen potencial minero catamarqueño

El secretario de Minería de la provincia, José Sinner, se encuentra participando desde ayer domingo de la Metro Toronto Convention Centre de North Building, Toronto, Canadá, la versión 2006 de Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC 2006), junto a las máximas autoridades mineras del país encabezada por el titular del área a nivel nacional, Jorge Mayoral, gobernadores de algunas provincias y empresarios del sector. El evento se desarrolla desde 5 al 8 de marzo en la ciudad de Toronto. Argentina y por ende Catamarca desarrollará a través de sus representantes una intensa actividad de difusión de las potencialidades que cuenta esta parte de la región. Por ello desde el organismo nacional se preparó un pabellón donde se llevarán a cabo diferentes encuentros entre interesados por el sector minero de diversos países del mundo y autoridades y empresarios argentinos que viajaron especialmente para el evento más importante en el mundo minero.
Ayer domingo se realizó el acto de apertura formal y en el pabellón argentino estuvieron presentes las máximas autoridades mineras de país, representantes de empresas del sector lo que suma una cifra superior a las 200 personas
Sinner, durante los días que dure la convención expondrá el inmenso potencial geológico-minero que cuenta la provincia, el marco de seguridad jurídica vigente, actuales potencialidades de inversión, detalles de las distintas exploraciones que se están llevando a cabo y exploraciones mineras que actualmente se encuentran en marcha, tal es el caso de Alumbrera, Farallón Negro, Salar del Hombre Muerte, entre otras.
En el mundo minero las grandes inversiones futuras tiene su inicio en la PDAC y por ello “hay expectativas de que en esta oportunidad vuelvan a crecer las inversiones en el país. Según el secretario de Minería, se espera un incremento del orden del 20% en los montos de inversión este año. En el 2005, la actividad minera en la Argentina concentró inversiones por 2.500 millones de pesos. De cumplirse el pronóstico, serían unos 500 millones más que el año pasado”.
Este evento es la principal feria de minería metalífera del mundo, a la que anualmente asisten más de 4.000 representantes de compañías de exploración y producción minera y más de 8.000 profesionales del sector. A su vez, las empresas mineras que participan del evento organizan el “Mining in Argentina & Tango Nigh”, que se desarrollará hoy 6 de Marzo con la presentación del bloque Industria Minera en Argentina a cargo de Martín Dedeu, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros y representante de Minera Aguilar, junto a Julián Rooney de Minera Alumbrera. El evento finalizará con un show de bailarines de Tango, a modo de mostrar en otro ámbito la cultura argentina.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017