Buscar:

Empresa multinacional interesada en nuevas inversiones

Extranjeros ven a Catamarca como una pieza en la estrategia empresarial

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral recibió, dias pasados un grupo de empresarios extranjeros que se encuentran participando de una misión comercial en Catamarca y analizando la posibilidad de realizar importantes inversiones en esta provincia.
Se trata del Grupo Crespo, que está conformado por empresas de distintos rubros de España, Marruecos, Estados Unidos, Francia y Argentina. A Catamarca llegaron tentados por la posibilidad que ofrece el sector olivícola, del cual son destacados productores que comercializan aceituna de mesa a nivel mundial.
Al final del encuentro con el mandatario provincial, uno de los socios del grupo empresarial y referente norteamericano, Pablo Nixon, comentó en el encuentro que la multinacional definirá en las próximas semanas cuál será la inversión que realizarán en base al estudio que estuvieron realizando mientras duró la misión en esta provincia.
Por otra parte detalló que la idea es instalar “una planta para la fabricación de aceitunas de mesa con una visión global y a partir de allí, buscar la competitividad de la aceituna de mesa de esta zona de la Argentina a nivel mundial”. En este sentido, explicó que desde el grupo empresarial tienen el interés de fomentar las exportaciones de Argentina y que para ello, “se requiere de una determinada inversión, una planta de elaboración del producto en sí y del envasado entre otros aspectos relacionados y necesarios para ofrecer un producto de calidad en el mercado exterior”.
Consultado por la prensa, Nixon señaló que desde el exterior se ha elegido a Catamarca en virtud  de la información que se relevó en su momento respecto de la productividad y desarrollo de Argentina, a partir de la cual “se observan en esta zona las mejores perspectivas en cuanto a lo que ofrece la aceituna para los próximos diez años”, al tiempo que aseguró que están viendo a esta provincia como “una pieza en la estrategia empresarial a nivel mundial debido a lo que está ofreciendo la actual situación productiva de Catamarca, que ya es muy conocida en el exterior”.
En la reunión, Brizuela del Moral estuvo acompañado por el ministro de Producción, Luis Mazzoni, la subsecretaria de Industria y Comercio, Silvia Bertoli y el director de Industria, Mauricio Montero.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017