Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Empresa multinacional interesada en nuevas inversiones

Extranjeros ven a Catamarca como una pieza en la estrategia empresarial

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral recibió, dias pasados un grupo de empresarios extranjeros que se encuentran participando de una misión comercial en Catamarca y analizando la posibilidad de realizar importantes inversiones en esta provincia.
Se trata del Grupo Crespo, que está conformado por empresas de distintos rubros de España, Marruecos, Estados Unidos, Francia y Argentina. A Catamarca llegaron tentados por la posibilidad que ofrece el sector olivícola, del cual son destacados productores que comercializan aceituna de mesa a nivel mundial.
Al final del encuentro con el mandatario provincial, uno de los socios del grupo empresarial y referente norteamericano, Pablo Nixon, comentó en el encuentro que la multinacional definirá en las próximas semanas cuál será la inversión que realizarán en base al estudio que estuvieron realizando mientras duró la misión en esta provincia.
Por otra parte detalló que la idea es instalar “una planta para la fabricación de aceitunas de mesa con una visión global y a partir de allí, buscar la competitividad de la aceituna de mesa de esta zona de la Argentina a nivel mundial”. En este sentido, explicó que desde el grupo empresarial tienen el interés de fomentar las exportaciones de Argentina y que para ello, “se requiere de una determinada inversión, una planta de elaboración del producto en sí y del envasado entre otros aspectos relacionados y necesarios para ofrecer un producto de calidad en el mercado exterior”.
Consultado por la prensa, Nixon señaló que desde el exterior se ha elegido a Catamarca en virtud  de la información que se relevó en su momento respecto de la productividad y desarrollo de Argentina, a partir de la cual “se observan en esta zona las mejores perspectivas en cuanto a lo que ofrece la aceituna para los próximos diez años”, al tiempo que aseguró que están viendo a esta provincia como “una pieza en la estrategia empresarial a nivel mundial debido a lo que está ofreciendo la actual situación productiva de Catamarca, que ya es muy conocida en el exterior”.
En la reunión, Brizuela del Moral estuvo acompañado por el ministro de Producción, Luis Mazzoni, la subsecretaria de Industria y Comercio, Silvia Bertoli y el director de Industria, Mauricio Montero.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024