Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

A SOLICITUD DE LOS MUNICIPIOS OLIVAREROS

Fijan nueva fecha para el Concurso

“Olivo, El Bicentenario” – Tu Tierra, Tu Futuro El Ministerio de Producción y Desarrollo, informa que a solicitud de los municipios que participan del concurso, se prorroga el plazo para la presentación completa de los trabajos (memoria fotográfica y reseña histórica) para el concurso “Olivo, El Bicentenario” – Tu Tierra, Tu Futuro, fue fijado hasta las 10 hs. del día 2 de septiembre próximo. Asimismo, el Jurado el día 5 del corriente por vía e-mail realizará la comunicación sobre los trabajos seleccionados.
(DIARIOC, 30/08/2010) El mencionado Concurso es organizado por los Ministerios de Producción y Desarrollo y de Educación, Ciencia y Tecnología y auspiciado por empresas privadas y municipios participantes. Se realizará en el marco de la V Exposición Olivícola Internacional Expolivo 2010, en el Predio Ferial Catamarca entre el 9 y el 12 septiembre.

En esta edición 2010 de Expolivo, la organización de la muestra está convocando a presentar una Memoria Fotográfica con una reseña histórica sobre el Olivo, con una visión y aportes originales realizados por niños y adolescentes, con el asesoramiento de docentes.

El objetivo de esta propuesta es poder valorar el impacto cultural y socioeconómico de la olivicultura en la comunidad en la que el estudiante se desenvuelve. Los alumnos efectuarán una muestra, ofrecerán explicaciones y contestarán preguntas relacionadas a la obtención de la imagen, su visión e interpretación y las conclusiones a la que arribaron sobre de qué forma impactó el olivo en su comunidad.

Algunas condiciones

Los trabajos (individuales) presentados deben versar sobre cualquier aspecto que transmita la riqueza histórica, cultural, económica, etnográfica y paisajística de incorporar a la olivicultura entre los cimientos de la producción agrícola regional. Podrán participar de la convocatoria los alumnos de los Niveles de EGB3, Polimodal y Superior no Universitario de los departamentos olivícolas, como Pomán, Capayán, Valle Viejo, Tinogasta, Andalgalá y Capital. Entre otras condiciones, se establece que las presentaciones deben ser individuales y que resultarán preseleccionados tres participantes por departamento.

La organización está a cargo de las Subsecretarías de Industria y Comercio  y Agricultura y Ganadería dependientes del Ministerio de Producción y Desarrollo,  del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas juveniles dependiente de la Subsecretaria de Gestión Educativa y de  la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología dependientes del  Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Los trabajos  deberán incluir el material fotográfico y la respectiva reseña histórica, debiendo ser enviados en sobre cerrado a: [email protected].

El primer premio será una Netbook por cada nivel. Segundo: Cámaras Fotográficas por cada nivel. A la Institución Educativa a la cual asisten los participantes: un Kit completo de Ciencias Naturales (Física, Química y Biológico), un Microscopio e insumos necesarios para montar invernadero.

(Se ha leido 75 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024