Buscar:

San Juan

Finaliza con éxito la primer exposición minera

El Secretario de Minería de la Nación y Presidente del Servicio Geológico Minero Argentino, Jorge Mayoral, junto con el Gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, encabezaron en el día de hoy del acto central de la primera exposición minera denominada “La Secretaría de Minería de la Nación Informa, el SEGEMAR expone”
En dicho evento, que finaliza hoy y se llevó a cabo en la provincia de San Juan estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del Servicio Geológico Minero Argentino, Pedro Alcántara y la Señora, Iris Diaz, Delegada local del SEGEMAR, directivos y técnicos del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y representantes de entidades educativas, entre otros.

Este encuentro es el primero de una serie de eventos que se llevarán a cabo en las provincias en el marco del Plan Minero Nacional con el objeto de generar ámbitos de información abiertos a la comunidad sobre las acciones que se impulsan desde los organismos nacionales para promover el desarrollo de las actividades productivas en beneficio del crecimiento regional.

La jornada de hoy se desarrolló ante un auditorio de más de 100 personas, entre quienes se encontraban universidades, escuelas técnicas, representantes de los trabajadores y cámaras mineras y de servicios; allí se trataron temas referidos al potencial geológico de la Región Cuyo, herramientas geológicas para la actividad minera y programas de gestión de calidad en la producción.

Durante el encuentro fueron temas centrales la gestión ambiental en el sector minero y los programas sociales que se impulsan desde el gobierno nacional. En este sentido, se presentó el programa para el fortalecimiento minero ambiental recientemente aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 25 millones de dólares, destinados a equipamiento, capacitación y recomposición de zonas de antiguas actividades industriales.

También se expusieron los trabajos realizados en materia de ordenamiento territorial y prevención de riesgos naturales en comunidades del país, entre otros servicios que brinda el SEGEMAR a la comunidad.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

29-06-2007 San Juan sede de primera exposición minera
Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017