Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MIPyME - FONAPyME

Financiamiento para Pyme

Ultimos días para presentar los Proyectos. La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional informa según llamado a Concurso para la presentación de proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas existentes o a ser creadas, o por formas asociativas constituidas exclusivamente por éstas, que deseen obtener financiamiento para la realización de inversiones que creen o amplíen la capacidad productiva de la empresa o introduzcan nuevos productos, servicios o procesos que mejoren en forma comprobable el desarrollo, expansión y crecimiento de dichas empresas.
La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional informa que ha dispuesto el llamado a Concurso para la presentación de proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas existentes o a ser creadas, o por formas asociativas constituidas exclusivamente por éstas, que deseen obtener financiamiento para la realización de inversiones que creen o amplíen la capacidad productiva de la empresa o introduzcan nuevos productos, servicios o procesos que mejoren en forma comprobable el desarrollo, expansión y crecimiento de dichas empresas.

Tendrán prioridad en la asignación de los recursos aquellos proyectos, que estén orientados al mercado interno, con principal énfasis en la sustitución de importaciones, y que contemplen un alto impacto en el desarrollo regional y generación de empleo.

Condiciones de Financiamiento

Montos máximos a financiar por proyecto

Proyectos Individuales

Proyectos Asociativos

$ 150.000

$ 250.000

Mínimo recomendado por proyecto : $ 25.000

Tasa de Interés

 

Mensual variable a fijar cada mes por el CI (referencia: el 50% de la Tasa de Cartera General del BNA)Opción de préstamos en dólares a Tasa Libor + 3%.

Plazo de Amortización

En Función de Cada Proyecto

Hasta 3 Años  

Período de Gracia

Hasta 12 meses

Desembolsos

Cronograma definido en el proceso de evaluación

Porcentaje del Proyecto a Financiar

Hasta el 70 % del monto total del proyecto.

Explicitar aportes de contraparte

Sistema de Amortización

Francés o Alemán. ( Se adoptará el más conveniente a la Empresa )
Las cuotas se determinarán en períodos mensuales trimestrales o semestrales en función de las características del proyecto.

 

 

Garantías

Se podrán constituir en función de las inversiones del Proyecto entre otras las siguientes:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024