Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Para evaluar posibilidades de inversión

Funcionarios Coreanos visitaron Catamarca

Una delegación de funcionarios coreanos estuvo en Catamarca para conocer las condiciones que posee la provincia y evaluar las posibilidades de inversión que podrían tener empresarios del país asiático.
Pudieron observar a Catamarca como una provincia minera por excelencia y con un escenario fiscal favorable, como lo es la vigencia de la Ley de Estabilidad Fiscal para las inversiones.

El ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, se reunió días pasados con representantes del gobierno de Corea, a través de referentes de la Embajada de ese país en Argentina y del Centro para la Cooperación Coreana - Sudamericana en Energía y Recursos Naturales, con el objetivo de avanzar en algunos de los lineamientos de estas áreas. Asistieron a esta reunión el primer secretario de la Embajada coreana, Keun-seok Jeon, acompañado por la asesora principal Zuñe Kim.

Durante el encuentro en el que también participaron funcionarios de las áreas provinciales de Turismo, Minería, Ambiente, Integración Regional y Comercio Exterior, los coreanos pudieron observar a Catamarca como una provincia minera por excelencia porque han analizado la producción para posibles inversiones a desarrollar, más que todo las vinculadas a la explotación y extracción de cobre y otros minerales.

También se habló del tema turístico, aspecto en el que se mostraron particularmente interesados por las características del paisaje catamarqueño, por lo que existe la posibilidad de traer visitantes asiáticos a estas tierras.

Por el tema productivo, la delegación coreana quiso interiorizarse en torno a las principales producciones locales, principalmente la olivicultura, la vid y la potencialidad de poder convertir granos en carnes, dado el alto consumo de carnes que tienen ellos. El ministro de Producción, Luis Mazzoni comentó que se seguirá avanzando en estas principales líneas, tanto en lo comercial como trabajando para atraer nuevas inversiones, tanto en estos cultivos como en la conversión de carnes en granos.

Oportunidad

Los referentes del gobierno de Corea, resaltaron los beneficios fiscales que hay en la provincia a los que consideraron como una condición fundamental para invertir en el país y que no haya un cambio de reglas. Hay dos cosas por las que se interesaron en este aspecto: la Ley de Estabilidad Fiscal para las inversiones en Catamarca, pues la ven como un aspecto que juega muy a favor de la provincia, y las leyes de promoción de inversión provinciales.

“Un potencial que se presenta para los inversores son los valores competitivos de la provincia, como también los valores de tierras y las condiciones climáticas para la agricultura”, explicó Mazzoni al resaltar que en la zona del Este provincial, “es ventajosa la disminución del valor de los granos por el contraflete a Rosario y la posibilidad de convertir granos en carnes”.

Por otra parte, los coreanos destacaron la importancia de poder utilizar el paso San Francisco, dadas sus ventajas de ubicación y transitabilidad para sacar productos hacia los mercados asiáticos. El interés fue tal que decidieron trasladarse hacia el paso internacional que une a Catamarca con la república de Chile para conocerlo y comprobaron las ventajosas condiciones.

“Son reuniones previas que estamos realizando en las cuales se debe seguir avanzando, pues esta delegación es un nexo entre el gobierno coreano y los inversores de ese país, buscando condiciones de inversión y comercialización”, comentó el ministro de Producción, al tiempo que señaló que “a partir de observar las ventajas que ofrece cada provincia argentina, el funcionario de la Embajada de Corea realiza los contactos con inversores para desarrollar posibles proyectos aquí”.


(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024