Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PLAN DE MEJORAMIENTO CAPRINO

Ganadería se reúne con productores y aplica técnicas para detectar enfermedades en cabras

En el marco del programa de capacitación para el que impulsa el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Dirección de Ganadería, autoridades del área visitaron recientemente el departamento Capayán para reunirse con productores y desarrollar tareas técnicas en materia de prevención.
(DIARIOC, 22/08/2008) En primer término, concurrieron al predio donde se construirá el Centro de Manejo Ganadero solicitado por la Asociación de Productores de la localidad de Las Palmas, en el departamento Capayán. En este marco, mantuvieron una reunión con los productores con el objetivo de informar sobre los alcances del Plan Forrajero Provincial.

Por otro lado, técnicos de Ganadería y del Laboratorio Regional de La Viñita concurrieron a la localidad de San Pedro (Capayán) para aplicar técnicas de sangrado en bovinos de los productores de la Asociación San Isidro y poder determinar posibles casos de Brucelosis en hembras. Similar tarea se realizó en Carranza con el sangrado en caprinos, cuyos resultados se darán a conocer al área de Salud de la provincia a los efectos que se tomen las medidas pertinentes para los estudios de la población humana de la zona.

En El Moreno (La Paz), se desarrolló una capacitación sobre los planes de Asistencia Sanitaria, Mejoramiento Caprino y Forrajero destinada a todos los productores, con clases teóricas y prácticas a campo.

La semana pasada, en Colonia de Achalco (El Alto), con la presencia de los directores de Ganadería, Juan José Bellón y de Extensión Rural, Mario Rojas y el coordinador de la Cuenca Caprina del Este, Horacio Tardivo, los técnicos de Ganadería, expusieron sobre las capacitaciones que se dan en el marco de política del Gobierno en el departamento La Paz y. En este marco, se consensuaron algunos puntos a tener en cuenta y desarrollar para el desarrollo de la Cuenca Caprina en la cual intervienen los distintos municipios de los departamentos La Paz, Santa Rosa y El Alto. Participaron de esta reunión técnicos del PRODERNOA, los agrónomos de zona de Achalco, Icaño, Recreo, San Antonio de la Paz, El Alto y San Pedro (Santa Rosa), además de los productores y técnicos del área de Desarrollo Local.

Esta información luego será trasladada a todos los municipios y delegados de las áreas productivas a fines de avanzar en el proceso de elección de los productores que firmarán los respectivos convenios para incorporarse a la Cuenca.

(Se ha leido 753 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024