Buscar:

Ganadores del Nuevamente II dieron a conocer sus proyectos

Los ganadores del concurso Nuevamente II, que organizó la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC), con el apoyo del Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción y Desarrollo y la Universidad Nacional de Catamarca, presentaron en sociedad sus ideas de negocios volcadas en proyectos. En conferencia de prensa los jóvenes Marcela Elizabeth Montivero; Marcos Salomón Miranda Velásquez; Edna Natalia Burgos; Roxana Delgado; Daiana Cabrera y Adriana Lencina dieron a conocer detalles de la iniciativa que los llevó a concursar por un premio de 10 mil pesos que recibieron anoche en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca.
Precisamente, en ese acto, se dieron a conocer los nombres de los ganadores cuyos proyectos fueron determinantes a la hora de ser seleccionados por la idea de negocios que presentaron y con el cual deben a contribuir al bienestar de la comunidad y a partir de un espíritu emprendedor.

Acompañaron a los jóvenes en el encuentro con la prensa, el gerente de la ADEC, Alexis Traktman; la coordinadora del programa Nuevamente, Joanne Raine y el gerente de la Coca Cola, Sergio Giménez, quien además de ser auspiciante, fue colaborador en las tareas de capacitación y tutoría.
Los flamantes ganadores de Nuevamente II, fueron reiterativos al destacar la acogida que encontraron en la ADEC, a la par de agradecieron el apoyo recibido porque consideraron que sin la capacitación que se les brindó, no hubieran podido terminar con la formulación del proyecto. “Teníamos un sueño muy lindo, pero a la hora de ir a los números creíamos que no íbamos a poder llegar al final”, comentó Marcos Miranda, con su proyecto Instrumentos Andinos “Wara” La idea de Marcos surgió como una manera de “hacer algo por la cultura de Catamarca y por nuestras raíces”, comentó cuando mencionaba que su idea pretende proyectarse hacia el mundo fabricando instrumentos andinos en Catamarca. El joven que comenzará a fabricar instrumentos andinos es peruano pero hace más de diez años que reside en Valle Viejo. Es profesor de música andina en Extensión Universitaria y desde allí sintió la necesidad de creas sus propios instrumentos.

Por su parte, Adriana Lencina, de 38 años, de la localidad de Los Altos, en el departamento Santa Rosa, comentó que su proyecto está orientado a la producción de aromáticas como alternativa de reconversión productiva para los tabacaleros de la zona Este de la provincia. Al explicar el porqué del planteo de alternativa, consideró que el sector tabacalero está entrando en un periodo de crisis, al punto tal que en ese departamento ya no hay acopiadores de tabaco. Adriana, que cursa las últimas materias de la Licenciatura en Cooperativismo en la provincia de Santiago del Estero, precisó que el proyecto consta de varias etapas. El trabajo comenzará a hacerse realidad en Alijilán, con una superficie de una hectárea. Al año siguiente, prevé organizar una estructura sumando a otros productores para poder comenzar crecer en superficie y personas y, posteriormente, iniciar el proceso de comercialización (compra y venta).

En tanto, Edna Natalia Burgos, que desde Santa María presentó su idea ganadora, contó que su proyecto “Bienvenidos a Santa María” se vincula directamente con el desarrollo turístico de la zona de los Valles Calchaquíes. Concretamente, el proyecto prevé la creación de una oficina de turismo donde se ofrezca información y guía dentro de ese sector del Oeste provincial. Los objetivos propuestos son también la venta de servicios turísticos y de espectáculos, además de articular todas las oficinas de turismo de las localidades que integran los Valles Calchaquíes, integrando también a los departamentos Andalgalá y Belén. Por otra parte, la iniciativa prevé realizar pasantías con alumnos de la carrera de Técnico Superior en turismo de Santa María.

Los ganadores

Marcela Elizabeth Montivero
Marcos Salomón Miranda Velásquez
Edna Natalia Burgos
Roxana Delgado
Daiana Cabrera


(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017