Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Gobierno convocó al sector lácteo para garantizar el abastecimiento

El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, ponderó el rol del Estado como regulador de la actividad y convocó a los distintos actores a trabajar juntos para "abastecer el mercado interno y agregar valor a la producción".
(DIARIOC, 13/03/2010) El pronunciamiento tuvo lugar en la Conferencia Internacional del Sector Lácteo de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA).

Durante la exposición, Videla afirmó que "el Estado debe tener un rol activo en la definición de políticas que tengan como prioridad la defensa de los pequeños productores y el abastecimiento del mercado interno".

En este sentido, convocó a los distintos actores de la cadena a "dejar atrás las visiones apocalípticas y el individualismo, para ponernos a trabajar juntos y resolver los temas concretos".

Videla explicó que la presidenta Cristina Kirchner decidió crear la Subsecretaría de Lechería con el objetivo de "brindar al sector la jerarquía y la institucionalidad que se merece, por su función estratégica en el desarrollo económico y social del país".

"Asumimos el compromiso de trabajar por una lechería en crecimiento, sin concentración. Para eso se necesita un rol activo por parte del Estado, y desde la Subsecretaría estamos dispuestos a asumir esa tarea", dijo el funcionario.

Asimismo, explicó que el área inició una agenda reuniones junto a las principales provincias productoras de leche, las industrias, los productores y los trabajadores.

"Estamos reconstruyendo una agenda institucional de trabajo, de la cual por primera vez participa también el sector gremial", sostuvo Videla.

A su vez, informó que la Subsecretaría de Lechería cuenta con un presupuesto anual que "se destinará principalmente a generar herramientas de financiamiento para los pequeños y medianos productores, con la ayuda de los gobiernos provinciales".

Por su parte, el director nacional de Planificación Estratégica Sectorial, Roberto Socín, expuso el borrador de trabajo que el Ministerio de Agricultura sometió a consideración de los distintos actores de la cadena láctea.


Fuente: NA

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024