Buscar:

EXPOLIVO 2007

Habrá cata, degustación y venta de aceite de oliva

Junto a la realización de la tercera edición de Expolivo, que comenzará el jueves y se extenderá hasta el domingo próximo, se abrirá al público el Salón Frutos del Olivar.
Este espacio fue creado con el objetivo de generar un espacio acondicionado para que las empresas olivícolas dispongan de la infraestructura necesaria para realizar degustaciones de productos y exhibir las características de los mismos.
Es el lugar donde se mostrarán todos los productos que son fruto del olivar, ubicado en un salón especialmente diseñado para que las empresas puedan exhibir y vender las distintas variedades.
Los productos exhibidos están incluidos en un catálogo especial donde se detallan las características más relevantes, lugar de origen, perfil de cata y variedad, entre otros aspectos propios de la producción y una foto del producto y los contactos comerciales de la empresa.
Las aceiteras que exhiban sus productos en este salón, podrán organizar catas o degustaciones con la convocatoria que sea de su interés y contarán con un espacio para que puedan realizar sus negocios.
Aquí mismo, los integrantes del Panel de Cata de Aceite de Oliva en su mayoría ciegos y disminuidos visuales, brindarán Cursos de Cata a quienes estén interesados en conocer aspectos de esta tarea que permite diferenciar y clasificar los distintos aceites y asesorarán sobre este tema.
La organización de Expolivo dispuso la venta de aceite de oliva en este salón, cuya recaudación beneficiará directamente al Panel de Cata y aportará al funcionamiento de la institución.

Salón educativo

Por otro lado, estará el Salón Educativo,  donde se podrá realizar un recorrido dentro del salón para conocer todo el proceso que se hace con la aceituna hasta llegar al aceite de oliva. Allí se mostrará la planta en el vivero, cómo crece y se llena de frutos, la cosecha y la industrialización de la aceituna.
Según se prevé, las escuelas tendrán asignado un horario para que los alumnos del nivel Polimodal puedan recorrer ordenadamente la exposición. Al llegar al predio de la exposición, serán recibidas por un guía que los conducirá por los distintos espacios de EXPOLIVO, teniendo la posibilidad de hacer preguntas a los expositores, y productores. Al finalizar el recorrido, se proyectará un video educativo sobre la producción olivícola de Catamarca.
De acuerdo a lo previsto, técnicos de la Facultad de Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, explicarán e informarán sobre la calidad de los aceites, mientras que sus pares de Ciencias Exactas, se referirán a aspectos relacionados con el aprovechamiento del  orujo dentro de la actividad olivícola. Por su parte el Panel de Cata explicará los pasos que deben realizarse para hacer el análisis sensorial en los aceites, el objetivo del mismo.
Aprovechando el marco de EXPOLIVO, la idea es generar entre lo jóvenes, un debate que trascienda a la actividad olivícola, donde libremente hablen sobre temas como la auto-estima, el futuro desarrollo de la provincia, y las posibilidades que ellos vislumbran.

(Se ha leido 615 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017