Buscar:

En la expo productiva

Habrá cocina gourmet y cata de vinos de altura

Desde el viernes hasta el domingo, tres enólogos sanjuaninos darán una clase de cata de vinos finos, para luego degustar con el público en el Auditorio de la Expo Productiva. Este espacio viene siendo una verdadera atracción que convoca a numeroso público de todas las edades.

De paseo por el Poncho, por las tardes el visitante puede disfrutar del show gastronómico, a partir de las 18,30 horas, cuando los enólogos sanjuaninos Cisella, Grafiña y Maradona expongan sus conocimientos sobre el buen beber, haciendo notar las bondades de las distintas variedades de vinos finos de altura catamarqueños.

La modalidad de esta charla, está pensada para que las personas que prueben el producto de las distintas bodegas puedan apreciar las características propias de cada vino.

Esta degustación será un buen complemento para el ciclo de alta cocina regional, que previamente proponen profesores y alumnos de la Escuela de Cocina “El Gourmet”, elaborando platos con base de productos locales y develando secretos para su mejor preparación.

Durante esta semana, en el ciclo de cocina se elaboraron platos como lomo de llama con reducción de vinagre de higo y papas de altura, y hasta bombones con aceite de oliva.

La programación continuará este viernes, con la elaboración de un mosaico de coca gourmet; el sábado, Cuis de conejo relleno con salsa ácida de ciruelas con quinua a la canela y el domingo, Lágrima de vino con incrustaciones de lavanda.

El auditorio de la Expoproductiva 2006, instalado en el predio donde se realiza la Fiesta Nacional del Poncho, viene ofreciendo diversas charlas y conferencias a cargo de empresarios, productores y especialistas en temas de comercialización, elaboración, fabricación y asistencia financiera, así como lo inherente a los derechos de los consumidores, entre otros temas de interés para el público.

La Expo Productiva es un tradicional espacio de la Fiesta del Poncho organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio y está emplazada en el sector Oeste del predio del Polideportivo Capital, sobre avenida Los Legisladores.

A su lado, también expone un conjunto de treinta productores asociados en el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), mostrando lo que hacen a partir de un microemprendimiento.

En la amplia carpa empresarial, el visitante puede encontrar distintos productos que van desde lo metalúrgico, hasta los agroindustriales, como vinos, aceites, aceitunas en conserva, electrodomésticos, textiles y calzados. Pero también, servicios y microemprendimientos que surgieron a partir de la asistencia crediticia oficial.


(Se ha leido 1556 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017