Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

III Congreso Nacional de Universidades

Busca fomentar el acercamiento entre la educación y los sectores de la producción - Se realizarán diversas exposiciones relacionadas a la educación, la producción y los servicios - Es el tercer encuentro que se realiza en el marco del Plan Minero Nacional.
Docentes y alumnos de Universidades con orientación minera de todo el país se reunirán mañana en Catamarca para participar del III Congreso Nacional de Universidades Mineras, que se llevará a cabo hasta el próximo 11 de este mes.

El mismo, contará con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, productores y proveedores mineros, profesionales de la actividad minera del país y representantes de la educación, entre otros. Este tercer congreso forma parte de los objetivos del Plan Minero Nacional, que impulsa el organismo minero nacional, para promover la educación minera y generar un mayor acercamiento entre los niveles de la educación y los distintos sectores de la producción minera. Para ello, desde el 2003 se viene llevando a cabo un trabajo en conjunto con las Facultades de Ingeniería e Instituciones superiores con carreras de grado en Ingeniería de Minas y Técnico Superior de Minas de nuestro país, a fin de generar ámbitos propicios para el intercambio de información entre los principales actores que representan al Estado, la educación, el trabajo y la producción nacional. En este marco, también se buscará contribuir al desarrollo de una “Cultura Minera”, para que la comunidad en general reconozca la incidencia de la minería en el crecimiento regional, y aportar información acerca de los avances producidos en el área ocupacional de la minería y los procesos de actualización curricular de nivel universitario y medio técnico superior. Entre los principales temas, se comprenderá el rol de los organismos estatales para el desarrollo de la minería, las nuevas técnicas aplicadas a los procesos productivos desde el sector privado, la actualización de los planes de estudio, la experiencia de los profesionales en la actividad y el impacto de la minería nacional en las comunidades. Además se prevé realizar visitas guiadas a emprendimientos mineros de la provincia. Este encuentro es la continuidad del los congresos realizados en San Juan y San Luis, que entre ambos convocaron a más de 700 docentes, alumnos, productores y profesionales de la minería y otras actividades de 12 provincias.


(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024