Buscar:

En la localidad catamarqueña de Andalgalá

II Congreso de Industrias y Proveedores

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales se realizó hoy el acto de apertura del II Encuentro de Industrias, Proveedores y Empresas Mineras en la localidad catamarqueña de Andalgalá.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Intendente de Andalgalá, José Perea, el Secretario de Minería de Catamarca, José Siner, el Vicegobernador de la provincia, Hernán Colombo, y el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral. El evento contó además con la presencia de autoridades mineras de las provincias, legisladores, empresarios mineros, proveedores del sector y productores y profesionales de la actividad, entre otros.

Durante el encuentro se presentó el crecimiento histórico de la actividad minera en el país en materia de nuevas inversiones y proyectos productivos de minerales metalíferos, industriales y rocas ornamentales y la incidencia de este sector en el desarrollo de las comunidades más alejadas a los principales centros industriales.

Reunión por ferrocarril Belgrano

Luego de participar en el acto de apertura del II Encuentro de Industrias, Proveedores y Empresas Mineras en Andalgalá y de reunirse con concejales y productores mineros locales, el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, participó de un encuentro por la reactivación del ferrocarril Belgrano.

En la reunión también estuvieron presentes el Subsecretario de Transporte de la Nación, Antonio Luna, el Intendente de Andalgalá, concejales del municipio catamarqueño y operadores mineros de la región, entre otros.

Este encuentro, es la continuidad de una serie de reuniones coordinadas por los organismos de minería y transporte y las autoridades de Catamarca para elaborar el documento técnico para la reactivación del ramal del Belgrano que vincula a Serrezuela en Córdoba, con Andalgalá en Catamarca. En este sentido, las autoridades avanzaron en temas relacionados a costos, logística y herramientas legales.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que se llevan a cabo en el marco de la intermodalidad del transporte que impulsa el crecimiento económico y productivo de provincias entre cuyas actividades más salientes se encuentra la minería. La reactivación del ferrocarril en la región permitirá abaratar costos mejorando la logística de la zona y brindando mayor competitividad a los productos locales.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017