Buscar:

El acta se rubricó en el marco de Expo Olivo

Impulsan la elaboración del Plan estratégico Olivícola Nacional

En el marco de la inauguración oficial de Expolivo 2006, los gobernadores de Catamarca y La Rioja, Eduardo Brizuela del Moral y Ángel maza firmaron el acta acuerdo entre los gobiernos para impulsar conjuntamente el desarrollo de El Plan estratégico Olivícola Nacional.
A partir de ahora, se comenzarán a definir las políticas orientadas a lograr el desarrollo del sector. El acuerdo marcó un impulso de cara a la integración con los sectores público y privado de las provincias que tienen explotaciones olivícolas, como Mendoza, Córdoba y San Juan.

“Estamos empeñados en avanzar en este Plan Estratégico Olivícola, porque los funcionarios pasamos y los que verdaderamente hacen el desarrollo son quienes conforman el sector privado y las instituciones que permanecen, como el INTA o la Universidad”, sostuvo el ministro de Producción, Luis Mazzoni en el acto de apertura de la muestra que reúne al sector olivícola nacional. Previo a la firma del convenio, el titular de Producción aseguró que “No sirve la mediocridad, ni quedarse a mitad de camino, sino que hay que buscar la excelencia y ese es el desafío que tenemos que tener en el marco del Plan Estratégico Olivícola”. Y en este sentido, consideró que como argentinos “tenemos que tener en claro que se deben definir estrategias concretas que se mantengan en el tiempo, y defender a capa y espada nuestra producción. No tenemos que tenerle miedo a las políticas activas, no tenerle miedo a la defensa de los intereses del sector privado, porque también es la defensa de los intereses de una comunidad toda porque hay un sector privado que trabaja con responsabilidad y con la generación de puestos de trabajo y que sigue invirtiendo en las regiones”.

Por otra parte, Mazzoni aseguró que “hay que comprometer al sector público nacional para que se desarrolle una política para el sector olivícola porque, si bien genera mucha divisa y puestos de trabajo, todavía es relativamente pequeño. Pero este sector tiene mucha importancia en las provincias de características semiáridas”. En este orden dijo que “merecemos estar en la agenda del Gobierno nacional porque este sector, por su potencialidad de crecimiento y ocupación de mano de obra, merece tener un lugar relevante”.

Convenio

En el articulado el acta acuerdo que firmaron Brizuela del Moral y Maza, se constituye “la Junta Promotora de la subregión Catamarca - La Rioja para impulsar la elaboración del Plan Estratégico Olivícola Nacional, invitando a integrar la misma a las provincias de Mendoza, San Juan, Córdoba, Buenos Aires, Salta y San Luis”. También se establece que se solicitará “la cooperación en materia técnica y financiera a los distintos organismo públicos del Estado nacional, universidades nacionales y al Consejo Federal de Inversiones”, entre otros organismos.
También, “establecer una cartera de productos en común que identifique a la subregión a fin de ofrecer los mismos en forma conjunta ante las distintas misiones comerciales en el mercado internacional”.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017