Buscar:

Prevén la incorporación tecnológica en la operación del sistema

Impulsan proyecto para un mejor uso del sistema de riego en la Colonia de Achalco

Técnicos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), encabezados por su coordinador Juan José D’Ambrosio, se reunieron este lunes con referentes del departamento El Alto para informar sobre el proyecto oficial de la provincia que impulsa la mejora de la gestión integral de la Colonia de Achalco, a través del PROSAP. Este programa, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Producción y Desarrollo, junto a la Dirección de Riego que depende de la Secretaría del Agua y el Ambiente han formulado el Proyecto de Mejoramiento de la Gestión Hídrica de la Colonia de Achalco, cuya área de influencia alcanza a 2.458 hectáreas de superficie.
Uno de los aspectos que mayor impacto tiene en el desarrollo de esta colonia agrícola es la gestión hídrica, para lo cual distintas áreas de gobierno trabajan con el objetivo de recuperar la capacidad de uso y administración del sistema de riego mediante la incorporación tecnológica en la operación del sistema.
La meta es alcanzar mejores niveles productivos y de competitividad a nivel de parcela agrícola, con el fin de de alcanzar un desarrollo rural integral que beneficien a los productores y sus familias.
Participaron del encuentro el director de Riego, Mario Vera y el intendente de Tapso, Jorge Coronel, entre otras autoridades provinciales y municipales y productores.
El proyecto contempla 71 productores agropecuarios como beneficiarios directos, pero se espera un impacto indirecto en la comunidad del área, en cuanto al desarrollo de capacidades para la autogestión, el desarrollo local y cambios de actitudes que conlleven a un mejor nivel de vida de la comunidad en general.
El proyecto presentado el lunes en ámbitos del Ministerio de Producción, está plasmado en un documento que se encuentra disponible para las personas que quieran consultarlo en la oficina del PROSAP, sita en Sarmiento 589 – 3º piso, de la ciudad de Catamarca - Tel. (03833) 450757, hasta el día 30 de julio próximo, en el horario de 8 a 13 horas. Con la consulta, los técnicos del PROSAP recibirán las ideas y sugerencias que efectúen los interesados, en cuanto a los alcances e impactos del proyecto.

(Se ha leido 488 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017