Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EL ACTO FUE PRESIDIDO POR BRIZUELA DEL MORAL Y EL INTENDENTE GUZMÁN

Inauguran línea de faena de caprinos en el Frigorífico Municipal

El viernes al mediodía, el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral encabezó junto al intendente de la Capital Ricardo Guzmán la inauguración de los trabajos de readecuación del Frigorífico Municipal que ahora cuenta con una línea de faena de caprinos y otras especies no convencionales.
(DIARIOC, 30/08/2010) También asistieron al acto la presidente provisoria del Senado Marta Grimaux, el ministro de Producción José Bellón, el presidente del Concejo Deliberante Simón Hernández, el secretario de Hacienda de la comuna capitalina Daniel Castillo, representantes de la Federación Agraria de Catamarca y del INTA Catamarca, autoridades municipales, intendentes del este catamarqueño y operarios de la planta de faena, entre otros.

En la ocasión, el ministro Bellón destacó la importancia de la obra manifestando “aquí ha sido fundamental la decisión política y la gestión de los técnicos que han trabajado durante muchos años en esta planta” y añadió “es importante que no tan sólo se le dio un enfoque a la planta de faena sino también a lo que significa la salud pública y la diversificación de la producción”.

Mientras que a modo de conclusión sostuvo “el gobierno y el municipio han hecho un gran esfuerzo para lograr un objetivo común que en definitiva es que hoy los pequeños productores se vean favorecidos a través de esta remodelación de la planta de faena”.    

En tanto, el secretario de Hacienda del municipalidad Daniel Castillo señaló que se busca “apoyar a los emprendedores catamarqueños para que produzcan y sumen valor agregado en nuestro territorio” destacando a su vez el valor estratégico del frigorífico ya que “permite conjugar los objetivos de promoción del desarrollo local, con el control sanitario de la introducción de alimentos, asegurar el abastecimiento de la producción local y regular el mercado a través de la oferta de servicios de faena”.

Posterior al tradicional corte de cintas, las autoridades presentes realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones del frigorífico municipal.
  
Nuevas instalaciones

Con una inversión de 700 mil pesos por parte del ministerio de Producción y la Municipalidad de la Capital se realizó la readecuación del frigorífico, favoreciendo de este modo a cientos de productores de la provincia para incursionar en el mercado local y nacional.

En este sentido, el principal objetivo fue la adecuación sanitaria del establecimiento en donde se modificaron sus instalaciones permitiendo ampliar el campo de acción para la realización de faenas de especies bovinas y caprinas.

Esta primera etapa comprende la construcción de cinco corrales para caprinos con una superficie total de 200 metros cuadrados, una manga de conducción de caprinos hacia la playa de faena y además la adquisición de cinco palcos de acero inoxidable, insensibilizadores, hidrolavadora, balanza electrónica, maneas, perchas y faroles, llevando de esta manera al frigorífico a una capacidad de faena de 200 caprinos por día con opción de duplicar su capacidad.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024