Buscar:

Con la participación de Marta Torres y Lucía Corpacci

Inició el 1º Encuentro de Mujeres Vinculadas al PRODERNOA

Se habló de la implementación de políticas públicas que contemplan la inserción de la mujer en los ámbitos productivos y sociales y se destacó el rol que cumple en la actividad rural.
El ministro de producción y desarrollo, Luis Mazzoni encabezó el acto de apertura del 1º Encuentro provincial de Mujeres Vinculadas al PRODERNOA, que se extenderá hasta mañana en el Predio Ferial Catamarca. Participaron además, la secretaria de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla y la vicegobernadora electa Lucía Corpacci, quienes se refirieron a la importancia del papel de la mujer en el trabajo de campo.
Durante cuatro meses, se realizaron distintos talleres zonales en ciudades del interior, a partir de los cuales participaron más de 50 mujeres campesinas y pequeñas productoras agropecuarias que forman parte de grupos apoyados por el Ministerio de Producción y Desarrollo. Con la realización de este primer encuentro provincial, se ven coronados aquellos trabajos donde de debatieron temas vinculados a este género. En este marco surgió la reflexión “Sin equidad de género es imposible pensar en la construcción de ciudadanía y la igualdad de derechos y oportunidades”.

El desafío de cambiar

En la apertura, el ministro Mazzoni se refirió a la importancia de apostar a la incorporación de valor agregado a lo que se produce al sostener que “hoy el desafío es el cambio” y que ese cambio “es posible si se apuesta a la capacitación, a generar instrumentos para los emprendimiento y en saber a quién y cómo vamos a vender nuestros productos porque tenemos la condiciones para lograr el cambio”.
Por otra parte, Marta Torres y Lucía Corpacci, en sus respectivas exposiciones  hablaron sobre sus visiones y perspectivas desde la implementación de políticas públicas que contemplan la inserción de la mujer en los ámbitos productivos y sociales.
Como invitadas al evento provincial, llegaron a Catamarca mujeres campesinas que representan a organizaciones de base con acciones y proyectos en otras provincias, quienes compartieron las experiencias concretas en el ejercicio de su función como dirigentes desde la perspectiva de género.
El encuentro se extenderá hasta mañana sábado,  cuando se realice la elección de la representante provincial por las mujeres en el comité de Acción Provincial del PRODERNOA para el periodo 2008.

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017