Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Con la participación de Marta Torres y Lucía Corpacci

Inició el 1º Encuentro de Mujeres Vinculadas al PRODERNOA

Se habló de la implementación de políticas públicas que contemplan la inserción de la mujer en los ámbitos productivos y sociales y se destacó el rol que cumple en la actividad rural.
El ministro de producción y desarrollo, Luis Mazzoni encabezó el acto de apertura del 1º Encuentro provincial de Mujeres Vinculadas al PRODERNOA, que se extenderá hasta mañana en el Predio Ferial Catamarca. Participaron además, la secretaria de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla y la vicegobernadora electa Lucía Corpacci, quienes se refirieron a la importancia del papel de la mujer en el trabajo de campo.
Durante cuatro meses, se realizaron distintos talleres zonales en ciudades del interior, a partir de los cuales participaron más de 50 mujeres campesinas y pequeñas productoras agropecuarias que forman parte de grupos apoyados por el Ministerio de Producción y Desarrollo. Con la realización de este primer encuentro provincial, se ven coronados aquellos trabajos donde de debatieron temas vinculados a este género. En este marco surgió la reflexión “Sin equidad de género es imposible pensar en la construcción de ciudadanía y la igualdad de derechos y oportunidades”.

El desafío de cambiar

En la apertura, el ministro Mazzoni se refirió a la importancia de apostar a la incorporación de valor agregado a lo que se produce al sostener que “hoy el desafío es el cambio” y que ese cambio “es posible si se apuesta a la capacitación, a generar instrumentos para los emprendimiento y en saber a quién y cómo vamos a vender nuestros productos porque tenemos la condiciones para lograr el cambio”.
Por otra parte, Marta Torres y Lucía Corpacci, en sus respectivas exposiciones  hablaron sobre sus visiones y perspectivas desde la implementación de políticas públicas que contemplan la inserción de la mujer en los ámbitos productivos y sociales.
Como invitadas al evento provincial, llegaron a Catamarca mujeres campesinas que representan a organizaciones de base con acciones y proyectos en otras provincias, quienes compartieron las experiencias concretas en el ejercicio de su función como dirigentes desde la perspectiva de género.
El encuentro se extenderá hasta mañana sábado,  cuando se realice la elección de la representante provincial por las mujeres en el comité de Acción Provincial del PRODERNOA para el periodo 2008.

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024