Buscar:

Inscriben en el registro de productores a apícolas

La Dirección Provincial de Agricultura, comunica que están obligados a inscribirse en el Registro de Apicultura, todos aquellos productores que posean más de cinco colmenas y en forma voluntaria, quienes cuenten entre una a cinco colmenas.
Asimismo, recuerda que se encuentra en plena vigencia la ley provincial apícola Nº 4489/96 y sus decretos reglamentarios 1105/96 y 910/01. En consecuencia, esta dirección del Ministerio de Producción y Desarrollo ha habilitado el registro de productores apícolas y credencial habitante.
Para mayor información, los productores avícolas deben dirigirse al departamento de fiscalización Agrícola de la Dirección de Agricultura, sita en Parque Adán Quiroga S/N, o al teléfono 03833-437545.

Sanidad apícola

El Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Dirección provincial de Agricultura, trabaja en instruir a los productores apicultores sobre las buenas prácticas de manufactura de miel, a partir de la distribución de folletería con material instructivo sobre el particular, teniendo en cuenta que la miel es un producto natural elaborado por las abejas, que es extraído por el hombre de la colmena y que se consume sin el agregado de ninguna sustancia ajena a su composición.
El objetivo del folleto es concienciar al productor apícola acerca del correcto manejo sanitario para evitar la residualidad de las sustancias químicas en los productos de la colmena y el desarrollo de resistencia por parte de los agentes patógenos responsables de las enfermedades avícolas.
Para ello, se ofrece una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta para aumentar la eficacia en el control de las enfermedades del apiario y así, obtener productos inocuos, sanos y sin contaminaciones.

Las buenas prácticas

La aplicación de las buenas prácticas de manufactura permitirá a lo largo de toda la cadena comercial, obtener una miel inocua, saludable y sana.
Desde el área de Agricultura, se hace hincapié en el manejo de la colmena, que requiere del control de la sanidad y de su estado en forma periódica, aconsejando la no utilización de medicamentos en forma preventiva. Sólo debe utilizarse con fines curativos. Por otra parte, sugiere realizar los tratamientos sanitarios con productos aprobados por SENASA, los que no deben efectuarse en la época de cosecha.

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017