Buscar:

Para el debido cumplimiento de las obligaciones laborales

Inspeccionaron empresas olivícolas

Profesionales de la Dirección de Promoción para el Desarrollo dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo en conjunto con la Dirección de Inspección Laboral inspeccionaron días pasados 26 de los 44 proyectos agropecuarios destinados a la producción de aceitunas ubicados en Pomán.

Profesionales de la Dirección de Promoción para el Desarrollo dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo en conjunto con la Dirección de Inspección Laboral inspeccionaron días pasados 26 de los 44 proyectos agropecuarios destinados a la producción de aceitunas ubicados en Pomán.
El objeto de la fiscalización por parte de los organismos estatales provinciales a emprendimientos olivícolas es para efectuar el relevamiento y apertura de inspección de cumplimiento de las obligaciones y condiciones laborales.
En este sentido, se constató una demanda laboral total de 541 puestos de trabajo directamente relacionados al sector olivícola en las empresas inspeccionadas, con 238 trabajadores bajo relación laboral permanente, 27 transitorios en actividades de rutina y 276 temporarios por la cosecha 2003.

De acuerdo al relevamiento realizado, la procedencia de los trabajadores censados es variado y distribuido proporcionalmente entre personal local y provincias vecinas como Santiago del Estero y Tucumán, principalmente.
Con la información obtenida y los casos puntuales que se observaron, el procedimiento de inspección, continuará con la recepción de la documentación solicitada a las empresas y las acciones correctivas que resulten pertinentes según lo determinen los agentes de la repartición de fiscalización laboral actuantes.

Por otra parte, el secretario de Inversión para el Desarrollo, Raúl Macaroff recordó que a partir del acuerdo arribado el pasado mes de febrero con los organismos provinciales y nacionales (Ministerio de Producción y Desarrollo, Dirección de Inspección Laboral, RENATRE y UATRE) que actúan en el contralor de la normativa laboral, comenzaron a ejecutarse trabajo de inspección en conjunto. En tanto destacó, que la AFIP no se sumó todavía a las acciones cooperativas porque "debía consultarlos con la superioridad".

Inspecciones Futuras

Según informó, la Secretaría de Inversión para el Desarrollo Agropecuario, las inspecciones laborales a las empresas promovidas productoras de aceituna, continuarán la próxima semana en los departamentos relacionados a la cosecha olivícola, así como las acciones conjuntas coordinadas con el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores Delegación Catamarca (RENATRE).
PRENSA MINISTERIO DE PRODUCCION Y DESARROLLO


(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017