Buscar:

Instalarán cámara de frío en el Paseo de Compras

En los próximos días se procederá a instalar una cámara de frío en el predio del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños con el objeto de comercializar al público productos cárnicos caprinos y porcinos beneficiando a los productores ganaderos de la zona.

En los próximos días se procederá a instalar una cámara de frío en el predio del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños con el objeto de comercializar al público productos cárnicos caprinos y porcinos beneficiando a los productores ganaderos de la zona.

En este sentido, y en el marco de las políticas de fortalecimiento que se llevan a cabo desde el Ministerio de Producción y Desarrollo en conjunto con la Nueva Comisión Directiva del Paseo de Compras, se pretende brindar una mayor variedad a los concurrentes.

Por tal motivo, el ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales, se reunió días pasados con representantes del Matadero municipal, SENASA, Municipalidad de la Capital, y de Bromatología de la Provincia a los efectos de avanzar en esta temática.

Durante el encuentro se acordó la introducción, el faenamiento y la comercialización dentro del gran Catamarca de cabritos y cerdos en todas sus formas. También,“se analizaron las normativas que hacen al traslado en pie del animal, a través de una asociación de cabriteros o pequeños productores”, informó Álvarez Morales al tiempo explicó que“el ingreso a la Capital será mediante el frigorífico Figueroa (en este caso), donde a cambio del cuero y las vísceras harán el faenamiento correspondiente”

“A partir de allí, Inspección general y Bromatología registraran las reses, manteniendo en todo momento la cadena de frío y siendo este un circuito totalmente autorizado”, especificó Álvarez Morales.

En tanto, el ministro explicó que la Municipalidad de la Capital exceptuará al frigorífico de la tasa de faenamiento, con el objeto de“abaratar el procedimiento y los costos, pero siempre en el marco de la normativa vigente a los efectos de intentar poder favorecer al pequeño productor cabritero y al de porcino”

Actualmente, los actores involucrados se encuentran analizando una serie de instructivos de la ruta del procedimiento para que el productor pueda introducir, faenar y comercializar lo más rápido posible y al menor costo, pero cumpliendo las normativas vigentes.

Por último, el ministro adelantó que, con motivo de la instalación de la cámara de frío en el Paseo de Compras, se incorporará la venta de leche y productos lácteos, pertenecientes al establecimiento ubicado en el Valle Central (MICKY).

Nuevas autoridades

Por otra parte, el pasado lunes, en el Salón del ex Unku Rancho, se efectuó la Asamblea para la elección de nuevas de autoridades de la Comisión del Paseo de Compras, y la implementación de las líneas para el funcionamiento de la Policía Ferial.

En la oportunidad, estuvieron presentes en el acto eleccionario productores y artesanos locales previamente inscriptos en el padrón. Asimismo, las nuevas autoridades tendrán a su cargo aprobar el nuevo reglamento de funcionamiento del complejo, también la nueva distribución de espacios, días y horarios de atención.

La nómina de nuevas autoridades es la siguiente:

Presidente, Raúl Salas (agropecuario).

Vicepresidente: Miguel Ángel Medina (artesano), Secretario: Mirtha Castro (artesana), Pro- secretario: Luis Rojas (manualidades), Tesorero: Francisco Rodríguez (agropecuario), Pro-tesorero: Claudia Quinteros (manualidades), Vocal 1: Akerman Juan Carlos (agropecuario) y Vocal 2, Rodolfo Caricceli (agroindustrial).

La Comisión revisora de cuentas quedó conformada por: Vocal 1: Betty Montenegro (artesana), Vocal 2: Guanco Héctor (agropecuario) y Vocal 3: Sacaba Estela (agroindustrial).

En tanto, también se aprobó la instrumentación de la creación de la figura de la Policía Ferial, que actuará en el interior del Paseo de Compras haciendo cumplir las normas establecidas por el reglamento.

La misma estará compuesta por un representante de cada sector involucrado en el Predio Ferial: Juan Varela (ADUCO Catamarca), Pedro Gómez (Dirección Prov. de Producción y Extensión Rural), Julio Luján (Dirección de Industria y Comercio), Elida del Valle Rivera (Dirección de Artesanías) y Rosa Elena Maltesse (Asociación Liga Amas de Casa).


(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017