Buscar:

Jóvenes en rehabilitación visitaron planta textil

Un grupo de veinte jóvenes insertos en el Programa Seguridad Ciudadana visitaron la planta industrial Textil Catamarca SA, perteneciente al grupo Alpargatas. La participación de los adolescentes en el encuentro tuvo por objetivo mostrarles directamente cómo trabaja una empresa industrial y motivarlos para despertarles el interés por este tipo de actividades al tiempo que hacerles saber que la industria puede representar un futuro laboral cierto.

El gerente de la firma Ing. Esteban Scigliano y la Subsecretaria de Inversión Dra. Fabiola Garrot recibieron al contingente, que estuvo acompañado por la coordiandora Lic. Eleonora Jalile y una docente. Los visitantes, en su mayoría adolescentes de entre 15 y 20 años que atraviesan delicadas situaciones sociales asociadas con problemas de alcocholismo o drogadicción, recibieron una amena charla ilustrativa y luego recorrieron los distintos sectores de la planta guiados por el personal técnico capacitado.

“Esta iniciativa es la primera que se realiza en el marco del Programa de Pasantías y Visitas a emprendimientos productivos e industriales impulsado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Producción y Desarrollo y su par de Educación, en convenio con los establecimientos industriales y productivos”, explicó la Subsecretaria de Promoción de la Inversión Fabiola Garrot. Las próximas instancias está en gestión pero se encuentran avanzadas para concretarlas en los próximos días en Calzados Catamarca -otra empresa de Alpargatas- y “alguna agroindustria del interior provincial”, adelantó la funcionaria.

Un gigante para ayudar

Textil Catamarca es un verdadero gigante del rubro, que diariamente fabrica en promedio 40 kilómetros de tela de algodón de distintas calidades y tramados con destino a los procesos finales en otras plantas que el grupo empresario tiene en otros puntos del país. La empresa Alpargatas cuenta con una vastísima trayectoria en la industria, con presencia de más de un siglo en Argentina y varias décadas en Catamarca, por lo que “se encuentra plenamente afianzada e integrada a la sociedad, “y este tipo de contacto con jóvenes que necesitan una orientación, un apoyo lo tomamos con mucho gusto y como una obligación moral de nuestra parte”, reconoció el titular de la firma.

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017