">
Buscar:

Buena medida

La ANMAT prohibió la venta de un producto conocido como chizito

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) retiró ayer del mercado un producto de la compañía PepsiCo de Argentina, conocido popularmente como "chizito", tras detectarse gluten en su composición. El retiro del mercado se extendió a todos los sectores donde se comercializa "Palos de Harina de Maíz con Queso Libres de Gluten, sin TACC, Horneados Cheetos Classic-Queso"de PepsiCo de Argentina.
CAPITAL FEDERAL, Noviembre 19 (CampoNOVA.com) La medida está basada en que en la composición del alimento, conocido como chizito, se ha detectado gluten en su composición, un ingrediente que no pueden ingerir los consumidores celíacos. La advertencia fue precisamente para quienes deben llevar adelante una dieta absolutamente libre de gluten. "En salvaguarda de la salud pública, se alerta a quienes deben mantener estrictos controles en su alimentación diaria referida a este ingrediente que se abstengan de consumir el mencionado lote en cualquiera de sus tamaños", comunicó ANMAT.

Además la autoridad regulatoria tomó esta medida de carácter preventivo hasta tanto se resuelva la investigación que el INAL- ANMAT está llevando a cabo. En este marco, los locales de venta al público, distribuidores y/o quienes expendan el mencionado producto,deberán abstenerse de comercializarlo. El producto se encuentra rotulado de la siguiente manera: Palos de Harina de Maíz con Queso Libres de Gluten, sin TACC, Horneados "Cheetos Classic-Queso", Elaborado por: PepsiCo de Argentina SRL Planta A: Gral. Roca 4735, Florida, Bs. As. RNE Nº 02-030059 - Planta B: Calle 8 y 5, P. Industrial Gral. Savio (7600), Mar del Plata, Bs.As. RNE 02-031379; RNPA N° de Exp. 2906-3309/06".

Para los consumidores que requieran de mayor información, la entidad puso a dispoción los siguientes teléfonos: 0800-333-1234 (lunes a domingo de 8 a 20 hs.) o por correo electrónico a responde@anmat.gov.ar Por su parte, la empresa PepsiCo Snacks informó a los consumidores celíacos que "ante la presencia de gluten en CHEETOS CLASSIC, que tiene la condición de producto apto para celíacos", aconseja no consumir el producto. La compañía agregó que " se encuentra retirando el mismo del mercado en respuesta inmediata a la notificación recibida del Instituto Nacional de Alimentos (INAL)" Asimismo,Pepsico Snacks se ha contactado con la Asociación Celíaca Argentina (ACA) y la Asociación de Asistencia al Celíaco Argentina (ACELA) para que pongan esta información a disposición de sus asociados. "Adicionalmente, informamos que debido a esta situación PepsicoSnacks ha decidido continuar elaborando el producto sin la exhibición de la leyenda "Sin T.A.C.C." y sin el logotipo característico de los productos aptos para celíacos. El abastecimiento del producto se normalizará bajo estas condiciones hacia fines de la semana entrante", concluyó la empresa.(CampoNOVA.com)

(Se ha leido 7519 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017