Buscar:

17 de junio de 2005

La Expo Productiva en El Poncho 2005

Los innumerables frutos del suelo catamarqueño y del trabajo de sus pobladores encuentran un ámbito especial, único e ineludible en la muestra multicolor que anualmente reúne a la producción de la provincia y que se pondrá a consideración del público en la edición 2005 de la fiesta Nacional del Poncho, a través de la Expo Productiva.
La muestra constituirá una verdadera vidriera del sector agropecuario, ganadero, industrial, comercial y de servicios. El espacio abarcará una superficie total de 2500 metros cuadrados.
Los productos bien diferenciados como los vinos finos de altura del Oeste, los aceites varietales de oliva, el aceite de nuez, los productos de la huerta enlatados y procesados dan cuenta de un significativo avance en la agroindustria y de las posibilidades reales de comercialización cuando está bien explotada la oportunidad. Otro conglomerado, lo constituye la producción primaria tradicional que busca las posibilidades para dar el gran salto y encadenarse al camino del desarrollo.

También la tradicional industria textil desplegada al amparo de regímenes promocionales presenta un interesante grado de avance y constituye el sustento de numerosas familias catamarqueñas.
Haciendo gala de ser un evento simbólico y emblemático de este importante sector de la economía, la Expo Productiva reúne a las pequeñas, medianas y grandes empresas de diferentes rubros en un punto de encuentro y debate para encarar con optimismo y esperanza el desarrollo futuro de nuestro potencial como provincia.

Las diferentes tonalidades y colores, los sabores y aromas de la tierra, el fruto del trabajo, la inteligencia y el tesón de miles de silenciosos habitantes, los productos, los procesos, los proyectos, los planes de nuestra Catamarca estarán sintetizados en una presentación de gala.
La Expo Ganadera, ambientada al aire libre con el hábitat natural de la fauna productiva y reproductiva, representa un atractivo digno de asombro y elogio de niños y adultos. Tendrá un espacio de 900 metros cuadrados para el disfrute y el recorrido dentro de la exposición.
Y la consagrada muestra empresarial e institucional corona la Expo Productiva con la presentación formal del sector empresarial y comercial de la provincia, dotando a la Fiesta Nacional del Poncho de su ingrediente más digno y genuino: el catamarqueño expresado en el trabajo y el empuje.

También el Paseo de Compras

Con tres años de permanencia, la sostenida iniciativa del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños, que concentra a doscientos productores que venden su mercadería directamente al consumidor evitando el intermediario, tendrá en el Poncho, un espacio de 225 metros cuadrados reservado para mostrarse.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017