Buscar:

Para la pre cosecha

La Provincia adelantará el FET a tabacaleros

Los fondos nacionales registran demoras. La Provincia cubrirà el faltante.
Los fondos correspondientes al pago de los gastos de pre-cosecha comprometidos por el Gobierno nacional para el sector tabacalero y que registran un atraso considerable, serán pagados como un adelanto crediticio con recursos provinciales hasta tanto se restituya con partidas del FET, anunció el Subsecretario de Agricultura y Ganadería provincial Horacio Ruiz.
La medida tiende a asistir a los productores en un momento clave para asegurar el normal desenvolvimiento de la presente campaña, que se encuentra a punto de iniciar las labores de preparación para recoger el cultivo.
El dinero del FET ya fue tramitado ante la SAGPYA, pero registran una demora de más de veinte días originada en los recambios del gabinete en el Ministerio de Economía de la Nación. Ante esta situación Ruiz anunció que la provincia a través del Ministerio de Producción y Desarrollo entregará un crédito por $ 150 mil a pedido del sector tabacalero, que había manifestado su malestar ante las autoridades provinciales.
Como respuesta oficial y constancia del compromiso mutuo, se labró un acta en una reunión llevada a cabo el lunes 12 de diciembre en la oficina del Departamento Tabaco de Los Altos, donde los funcionarios pusieron en conocimiento de los productores las gestiones para adelantar estas remesas.
El otorgamiento de estos fondos se haría de manera proporcional en función del peso acopiado en la última campaña 2004/05, excluyendo a los productores arrendadores de cualquier tipo. Como contraparte, el sector tabacalero ofrece como garantía los recursos a percibir en concepto de Retribución al Productor Tabacalero por encima del porcentaje que por acuerdo retiene el FET (50 %), a partir del mes de marzo de 2006, es decir una vez regularizado el acopio de tabaco.
En el acta compromiso también se dejó sentado que si al momento de cancelar el crédito hubiera productores beneficiados sin producción en la campaña 2005/06 (sin derecho a apoyo directo), el sector en su conjunto, en forma solidaria y proporcional responderá hasta cumplir con la totalidad del monto otorgado.


(Se ha leido 63 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017