Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La Provincia se destaca en Palermo

En Palermo hay aceites de oliva que se comercializan con excelentes alternativas y un ejemplar de caballo polo argentino catamarqueño que resultó campeón en su categoría. También una delegación de la Sociedad Rural de Catamarca desfiló en la pista central el día de la inauguración de la 120º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria.

La Exposición Rural Palermo 2006, que finaliza el martes en Buenos Aires, cobija a empresas de Catamarca que están comercializando su producción, así como a criadores de caballos de muy buena genética. Este es el caso de la empresa aceitera Indalo, que tiene su planta de elaboración en el departamento Pomán y que está realizando importantes contactos y encuentros de comercialización a partir de su participación en el Pabellón Verde del predio ferial de Palermo. También un ejemplar equino polo argentino de Catamarca resultó ser uno de los capeones que desfilaron en la pista central el día de la inauguración oficial de la exposición. Se trata de “Anca Juli”, propiedad del productor Federico Pasquín, de la localidad de Capayán. Fue premiado en las categorías Campeón macho cuatro años, Primer premio de la SRA, Premio reservado campeón macho y Premio especial SRA. Esta es la primera vez que un animal de la Provincia obtiene un premio tan importante, y es por lo que el titular de la Sociedad Rural de Catamarca, Ramón Garriga, destacó la mejora que se ha experimentado en genética y calidad de la hacienda local.

Catamarca en las góndolas porteñas

La responsable del departamento de Marketing de la empresa, Diamela Ziganorsky, comentó que hay una muy buena aceptación por parte de la gente que visita el stand en Palermo, como también de operadores comerciales que se instalan por estos días en la exposición más importante que se realiza en Argentina.
El aceite de oliva, marca Indalo ya puede verse instalado en las góndolas de las cadenas de hipermecados Coto, Carrefour, Wal Mart y Norte, posición que muchas veces sorprende porque el consumidor de Buenos Aires aún no está acostumbrado de ver a Catamarca como productora de aceite de oliva. “Y la sorpresa es mayor cuando la gente conoce la excelente calidad de un producto que se fabrica con capitales nacionales invertidos en el interior del país”, enfatizó la empresaria al describir el crecimiento que la firma va teniendo en mercados importantes como el de Buenos Aires.
En esta oportunidad, Indalo está presentando tres líneas de aceite de oliva: clásica, gourmet, y selección especial, las que se diferencian entre sí por la acidez de su variedad y por la aceituna con la que está elaborado, y en estos casos, son aceites bivarietales.
La empresa radicada en Catamarca está exportando gran parte de su producción a los mercados de Estados Unidos, Haití, México, Brasil, Cuba y Paraguay. Pero también en la Rural participó de las rondas de negocios organizadas por la Fundación Export Ar, habiendo logrado contactos para comercializar con operadores de Alemania y Holanda.
Ziganorsky aseguró que la empresa está en condiciones de soportar la demanda exigente que existe ya que las bodegas están preparadas para poder responder en tiempo y en forma a cualquier negocio que surja.

(Se ha leido 439 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024