Buscar:

La Provincia se destaca en Palermo

En Palermo hay aceites de oliva que se comercializan con excelentes alternativas y un ejemplar de caballo polo argentino catamarqueño que resultó campeón en su categoría. También una delegación de la Sociedad Rural de Catamarca desfiló en la pista central el día de la inauguración de la 120º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria.

La Exposición Rural Palermo 2006, que finaliza el martes en Buenos Aires, cobija a empresas de Catamarca que están comercializando su producción, así como a criadores de caballos de muy buena genética. Este es el caso de la empresa aceitera Indalo, que tiene su planta de elaboración en el departamento Pomán y que está realizando importantes contactos y encuentros de comercialización a partir de su participación en el Pabellón Verde del predio ferial de Palermo. También un ejemplar equino polo argentino de Catamarca resultó ser uno de los capeones que desfilaron en la pista central el día de la inauguración oficial de la exposición. Se trata de “Anca Juli”, propiedad del productor Federico Pasquín, de la localidad de Capayán. Fue premiado en las categorías Campeón macho cuatro años, Primer premio de la SRA, Premio reservado campeón macho y Premio especial SRA. Esta es la primera vez que un animal de la Provincia obtiene un premio tan importante, y es por lo que el titular de la Sociedad Rural de Catamarca, Ramón Garriga, destacó la mejora que se ha experimentado en genética y calidad de la hacienda local.

Catamarca en las góndolas porteñas

La responsable del departamento de Marketing de la empresa, Diamela Ziganorsky, comentó que hay una muy buena aceptación por parte de la gente que visita el stand en Palermo, como también de operadores comerciales que se instalan por estos días en la exposición más importante que se realiza en Argentina.
El aceite de oliva, marca Indalo ya puede verse instalado en las góndolas de las cadenas de hipermecados Coto, Carrefour, Wal Mart y Norte, posición que muchas veces sorprende porque el consumidor de Buenos Aires aún no está acostumbrado de ver a Catamarca como productora de aceite de oliva. “Y la sorpresa es mayor cuando la gente conoce la excelente calidad de un producto que se fabrica con capitales nacionales invertidos en el interior del país”, enfatizó la empresaria al describir el crecimiento que la firma va teniendo en mercados importantes como el de Buenos Aires.
En esta oportunidad, Indalo está presentando tres líneas de aceite de oliva: clásica, gourmet, y selección especial, las que se diferencian entre sí por la acidez de su variedad y por la aceituna con la que está elaborado, y en estos casos, son aceites bivarietales.
La empresa radicada en Catamarca está exportando gran parte de su producción a los mercados de Estados Unidos, Haití, México, Brasil, Cuba y Paraguay. Pero también en la Rural participó de las rondas de negocios organizadas por la Fundación Export Ar, habiendo logrado contactos para comercializar con operadores de Alemania y Holanda.
Ziganorsky aseguró que la empresa está en condiciones de soportar la demanda exigente que existe ya que las bodegas están preparadas para poder responder en tiempo y en forma a cualquier negocio que surja.

(Se ha leido 336 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017