Buscar:

La Provincia y la Justicia autorizaron a Agua Rica a retomar tareas de exploracion en campo El Arenal

Andalgalá, Catamarca, 03 de enero de 2006.- La compañía Minera Agua Rica LLC podrá retomar los estudios de exploración hidrogeológicos en Campo El Arenal luego de que las autoridades administrativas y judiciales de la provincia de Catamarca emitieran las autorizaciones correspondientes para la culminación de las tareas exploratorias que habían sido suspendidas en el mes de agosto pasado.

La continuación de estos trabajos de investigación científica es posible debido a que la Secretaría de Estado de Minería, luego de analizar los dictámenes y evaluaciones técnicas de distintas áreas del Gobierno de la Provincia, determinó que no se produjo daño ambiental alguno por parte de Minera Agua Rica en el Campo El Arenal y aprobó el Informe de Impacto Ambiental.

Como consecuencia lógica de las inspecciones, evaluaciones y dictámenes técnicos, que permitieron la aprobación del Informe de Impacto Ambiental, el Juzgado de Minas dejó sin efecto, en forma inmediata, aquella suspensión de las tareas exploratorias y dispuso la autorización para retomar los trabajos científicos.

Todos los estudios que realizará la empresa generarán información útil para definir las caracterísiticas del Proyecto Minero y para aportar valiosos datos científicos a las autoridades provinciales, a los municipios y comunidades del valle santamariano, por cuanto estos datos permitirán analizar potenciales soluciones a la histórica carencia de agua en esta región.

En virtud de que, por normas internas de Agua Rica, la información ambiental es de carácter público, los resultados de esta investigación hidrogeológica estarán a disposición de la comunidad.

De esta forma, Agua Rica ratifica su compromiso de diálogo y construcción de consensos con la comunidad, al igual que con las autoridades de control de la actividad minera, y de aplicación de las normas vigentes, para avanzar armónicamente en el desarrollo del Proyecto Minero.

Los trabajos científicos exploratorios permitirán evaluar con certeza los recursos hídricos existentes en la zona de Campo El Arenal. Esto permitirá, a toda la comunidad, contar con datos que no existen en la actualidad.

Luego del análisis de estos datos se podrá disponer, en forma racional, la metodología más conveniente para un mejor aprovechamiento de los recursos mineros en beneficio de todos lo catamarqueños, respetando y protegiendo al medio ambiente.

Minera Agua Rica LLC, una empresa controlada por la canadiense Northern Orion Resources Inc. Continuará, paralelamente, desarrollando sus programas de Relaciones con la Comunidad que incluyen capacitación de mano de obra local, desarrollo de proveedores locales y otras acciones que permitirán implementar nuevas formas de relación entre la comunidad y la compañía bajo el concepto rector de la Minería Responsable.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017