Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Paseo de Compras de Productos Catamarqueños PCPC

La gente apuesta cada vez más a lo nuestro

Alrededor de 700 personas visitan sábado tras sábado el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC) ubicado en la Manzana de Turismo.

Alrededor de 700 personas visitan sábado tras sábado el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC) ubicado en la Manzana de Turismo.

Este proyecto, puesto en marcha por el Ministerio de Producción y Desarrollo, los primeros meses de 2002, se convirtió en un punto estratégico de encuentro sabatino.

El objetivo principal del PCPC, es fundamentalmente reactivar e incentivar la producción local, en los distintos rubros, (agropecuario, agroindustrial, viverista, dulces regionales y manualidades).

El requisito indispensable, es que los productos que se comercialicen en el lugar deben ser producidos en Catamarca, por ello se acuñó la frase " Del Productor al Consumidos". En definitiva, en el PCPC, se pueden obtener los mejores productos catamarqueños a precios accesibles.

La consolidación

Con el transcurso de los meses, debido a la consolidación del lugar, agropecuario, agroindustrial, viverista, dulces regionales y manualidades, se hizo necesario una renovación del reducto, por lo que se decidió incorporar actividades culturales y recreativas a fin de llevar una alternativa a la familia catamarqueña y a los turistas que visitan la provincia. Concretamente, con la instalación - por la tarde- del patio cervecero, con la presencia de números artísticos locales, y la elaboración de comidas regionales en el lugar.

A su vez, también durante la tarde, los artesanos exhiben sus productos, en este sentido, se informó que es notable el incremento de la venta de artesanías, por parte del público local pero fundamentalmente turistas y operadores comerciales que visitan la provincia y se acercan al Paseo de Compras.

Por las villas veraniegas

Por otro lado, y pensando en los meses de enero y febrero, el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), con un porcentaje de feriantes se trasladará cada 15 días hacia las villas turísticas de mayor concentración en Catamarca, tales como El Rodeo, Balcozna y La Puerta, entre otros lugares.

Con ello, se intentará ofrecer a los veraneantes una alternativa económica a la hora de adquirir productos catamarqueños frescos y a precio de costo.

Los cambios que se producirán en el espacio, que nació como una propuesta para que los productores y artesanos locales pudieran exhibir sus productos, se dan en virtud de la repercusión que desde su inauguración tuvo, asociados a la llegada de las estaciones cálidas.

El Paseo de Compras, produjo en la comunidad un fuerte impacto económico, provocando una sana competencia de precios, que benefició tanto al consumidor como al productor, cumpliendo así con uno de los objetivos fijados por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo.

 


(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024