Buscar:

Paseo de Compras de Productos Catamarqueños PCPC

La gente apuesta cada vez más a lo nuestro

Alrededor de 700 personas visitan sábado tras sábado el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC) ubicado en la Manzana de Turismo.

Alrededor de 700 personas visitan sábado tras sábado el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC) ubicado en la Manzana de Turismo.

Este proyecto, puesto en marcha por el Ministerio de Producción y Desarrollo, los primeros meses de 2002, se convirtió en un punto estratégico de encuentro sabatino.

El objetivo principal del PCPC, es fundamentalmente reactivar e incentivar la producción local, en los distintos rubros, (agropecuario, agroindustrial, viverista, dulces regionales y manualidades).

El requisito indispensable, es que los productos que se comercialicen en el lugar deben ser producidos en Catamarca, por ello se acuñó la frase " Del Productor al Consumidos". En definitiva, en el PCPC, se pueden obtener los mejores productos catamarqueños a precios accesibles.

La consolidación

Con el transcurso de los meses, debido a la consolidación del lugar, agropecuario, agroindustrial, viverista, dulces regionales y manualidades, se hizo necesario una renovación del reducto, por lo que se decidió incorporar actividades culturales y recreativas a fin de llevar una alternativa a la familia catamarqueña y a los turistas que visitan la provincia. Concretamente, con la instalación - por la tarde- del patio cervecero, con la presencia de números artísticos locales, y la elaboración de comidas regionales en el lugar.

A su vez, también durante la tarde, los artesanos exhiben sus productos, en este sentido, se informó que es notable el incremento de la venta de artesanías, por parte del público local pero fundamentalmente turistas y operadores comerciales que visitan la provincia y se acercan al Paseo de Compras.

Por las villas veraniegas

Por otro lado, y pensando en los meses de enero y febrero, el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), con un porcentaje de feriantes se trasladará cada 15 días hacia las villas turísticas de mayor concentración en Catamarca, tales como El Rodeo, Balcozna y La Puerta, entre otros lugares.

Con ello, se intentará ofrecer a los veraneantes una alternativa económica a la hora de adquirir productos catamarqueños frescos y a precio de costo.

Los cambios que se producirán en el espacio, que nació como una propuesta para que los productores y artesanos locales pudieran exhibir sus productos, se dan en virtud de la repercusión que desde su inauguración tuvo, asociados a la llegada de las estaciones cálidas.

El Paseo de Compras, produjo en la comunidad un fuerte impacto económico, provocando una sana competencia de precios, que benefició tanto al consumidor como al productor, cumpliendo así con uno de los objetivos fijados por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo.

 


(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017