Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La gobernadora habilitó un moderno frigorífico en El Pantanillo

Tienen una capacidad mensual de producción de 60 mil kilos de producción y con la proyección de llegar a los 90 mil kilos dentro de 120 días aproximadamente. De esta manera, podrá abastecer las necesidades del mercado local.
(DIARIOC, 13/11/2013) La Gobernadora Lucía Corpacci encabezó el acto de habilitación oficial de la planta elaboradora del Frigorífico Trasmontañas, ubicado en el Área Industrial El Pantanillo, con la presencia de los ministros de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado y de Educación, José Ariza, la subsecretaria de Industria, Comercio y Servicios, María Julia Acevedo Corpacci; el director del área, Bernardo Yazbek, legisladores nacionales y provinciales, empresarios de la industria y trabajadores, entre otros.
}
En la ocasión, la primera mandataria manifestó que la puesta en marcha del flamante frigorífico “significa que empezamos a recuperar el Parque Industrial con la apertura de nuevas fábricas” y agregó “estamos hablando de 11 trabajadores que pronto van a ser 18 en esta planta y, a su vez, de toda la inversión que se hizo en El Pantanillo como la recuperación de la calles, las dársenas de ingreso, la ayuda a los fletes, en resumen significa el compromiso que tenemos como gobierno como generadora de puestos de trabajos”.

A su turno, el propietario de la firma, Carlos Larcher, sostuvo que es un orgullo abrir dicha planta y agradeció “a todas aquellas personas que confiaron en mi capacidad de trabajo para llevar adelante este proyecto, especialmente a la gobernadora, al ministro de gobierno y al director de industrias por el otorgamiento de este predio”.

Asimismo, agradeció al personal de SENASA que protege la seguridad y calidad alimenticia de los productos.

“Quiero manifestar nuestro compromiso y férrea voluntad de trabajo para lograr un crecimiento sostenido que reúna los beneficios del consumidor catamarqueño a través de productos de calidad a un costo accesible y también para afianzar fuentes de trabajo a fin de desarrollar del mercado laboral de la provincia”, expresó Larcher.

Por otro lado, Bernardo Yazbek, director de Industria, Comercio y Servicios, destacó principalmente el trabajo realizado por Larcher, “al inicio de nuestra gestión recibiste este predio en estado de abandono y lo has transformado, no paramos de sorprendernos ya que has superado todas las expectativas” y añadió “esto nos llena de orgullo poder transformar un predio abandonado en lo que tenemos ahora”.

Del mismo modo, Yazbek manifestó “quiero recordarles que hace más de 15 años que no se inauguraba un proyecto industrial nuevo, a pesar de que en otras provincias se generaban más parques industriales, nuestra provincia no avanzaba porque no se hacía una sola inversión”.

Por último, el director resaltó las numerosas obras que ha realizado el gobierno de la provincia para revalorizar el parque industrial tales como el nuevo tendido eléctrico desde el Aeropuerto hasta El Pantanillo, la nueva red de gas, la iluminación de la avenida principal, la dársena de ingreso que otorga un ingreso más seguro al parque, la señalización horizontal y vertical, la recuperación de predios abandonados, entre otras acciones que se están llevando adelante.


El frigorífico

La flamante planta se dedica a la elaboración de fiambres y embutidos, tales como jamón cocido natural, fiambre cocido de vaca y cerdo, fiambre cocido de pata de cerdo, mortadela bologna, salchichón primavera, queso de cerdo, morcillón, chorizo parrillero y bondiola.

El establecimiento tiene una capacidad mensual de 60 mil kilos de producción y con la proyección de llegar a los 90 mil kilos dentro de aproximadamente 120 días para poder abastecer las necesidades del mercado local. Trasmontaña cuenta con dos sucursales en Catamarca desde donde se realizan envíos de sus productos a las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, la Rioja, Córdoba, Mendoza y San Juan.

El propietario del emprendimiento industrial, netamente catamarqueño, Carlos Larcher, realizó importantes inversiones para instalar la planta que responde acabadamente a las exigencias establecidas por el Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) para disponer del tránsito federal, con el permanente apoyo del Gobierno de la provincia, a través de las distintas áreas del Ministerio de Producción.

Para la cristalización de este emprendimiento, desde la Dirección Provincial de Industria, Comercio y Servicios se impulsaron las gestiones pertinentes y se adjudicó en calidad de comodato, un predio en El Pantanillo apto para las necesidades de infraestructura que requería la empresa industrial para su radicación.

Cabe destacar el desafío al que apostó esta empresa de raíces catamarqueñas al decidir invertir en su provincia y desarrollar este tipo de producción que ya es de reconocida trayectoria y que además, beneficia a numerosas familias con una fuente genuina de trabajo.

(Se ha leido 311 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024