Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La producción y los negocios se despiden hasta el próximo año

Gran presencia de público durante el fin de semana en la Expo Productiva Catamarca 2015
(DIARIOC, 07/09/2015)

Durante este fin de semana el público catamarqueño y de otras provincias se volcó de lleno a visitar la muestra que reunió al sector productivo local con comercializadores nacionales internacionales; pero que también convocó de manera masiva a conocer lo que se hace en la provincia y a comprar productos de excelente calidad que salen también de nuestras fronteras.
El sábado, las actividades fueron desde lo gastronómico con la presencia del reconocido cocinero Santiago Giorgini que estuvo presidido por los chef locales Santiago Di Mucci y David Castillo y las últimas rondas de negocios; hasta demostraciones en vivo sobre el trabajo que se realiza para el quebrado de la nuez, la elaboración de dulces caseros o el fraccionamiento de vinos; pasando por una tarta gigante de nuez y dulce de leche la inauguración de la Plaza del Nogal dentro del Predio.

El domingo subió al Show Gourmet el famoso Chef Pabblo Massey, luego de la presencia del cocinero catamarqueño Mauro Rivera; mientras que se presentaron diferentes artistas locales que se sumaron al disfrute de los visitantes.

Plaza del Nogal

El Ministerio de Producción, responsable de la organización y realización de la Expo, inauguró la Plaza de Nogal en la parte central del predio, hacia el sector Este, en homenaje a este noble y centenario fruto seco que convierte a Catamarca como la principal provincia con esta producción. En el lugar, se instaló una escultura del paisajista Ítalo Palanca que representa el despegue de la Nogalicultura provincial, que quedará instalada en el complejo. De esa manera, puede observarse la figura de nueces en su corte mariposa, simbolizando el antes y el después de la nogalicultura generando, así, la apariencia de mariposas que vuelan y se van hacia otros países, tal cual como está sucediendo ahora con la producción de nuez que se vende en mercados internacionales. Como ya se sabe, durante la Expo Productiva se realizaron rondas de negocios, resultando muy demandadas las nueces catamarqueñas.

Tarta gigante de nuez

La nota de color en la tarde del sábado la dio una tarta de nuez con dulce de leche, de 12 metros por cinco centímetros elaborada por la Escuela de Cocina del Sindicato de Pasteleros, bajo la dirección de su titular Ramón Albarracín. La tarta fue realizada con 35 kilos de pulpa de nuez, 40 kilos de dulce de leche, además de la harina necesaria.
Por otra parte, en el salón principal del predio ferial, el ministro de Producción Raúl Chico realizó la entrega formal del libro que contiene el resumen y balance del Simposio de Nogalicultura realizado en mayo pasado en la Ciudad de Santa María. Previo a estas dos actividades, se realizaron las Rondas de Negocios del sector Nogal y el Foro de Nogalicultura

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024