Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

La provincia asistirá a los productores de la zona de Frías

La ayuda se canalizará mediante la modalidad de créditos, maíz y alfalfa para acopiar alimentos y forrajes para el ganado en invierno.
(DIARIOC, 25/02/2012) Frente al daño causado por las escasas lluvias en el verano y que ha llevado a los productores a declarar a esta área como Zona de Desastre Hídrico, el ministro de Producción de la provincia, Ing. Luis Fernando Gelid, confirmó durante una Jornada de Planificación Agropecuaria que se desarrolló en esta ciudad que el gobierno de Santiago del Estero asistirá a los pequeños y medianos productores con insumos que serán canalizados a través de la Sociedad Rural Zonal de Frías.

“Desde el Ministerio de la Producción queremos acompañar la estrategia que nos ha presentado la Sociedad Rural Zonal de Frías (SRZF), acompañada por la Federación de Asociación Agropecuaria Santiagueña (FAAS), tanto desde lo técnico, logístico y también con la asistencia completa de maíz, alfalfa como insumos de pastura y forraje que hoy contamos y en 45 días proveeríamos de semillas de algodón y cascarilla que son los elementos que podemos contar factible económicamente”, anunció el funcionario.

El apoyo técnico también consistirá en la contratación de climatólogos que ayuden a guiar a los hombres de campo sobre las acciones que podrían no emprender considerando los efectos climáticos.

Además Gelid dejó bien en claro el sentido de esta acción del gobierno: “Esto no es un subsidio ni asistencia al productor, sino crédito. Apostamos a un desarrollo sostenido de la región y la provincia y además de las obras estructurales con los planes de producción que los estamos haciendo”.

Seguidamente explicó cómo será la forma de canalizar esta asistencia: “La SRZF ya está recibiendo el primer equipo de maíz como aporte de insumo no reintegrable al Ministerio. Sin embargo, la única obligación que tiene la Rural es otorgarlo a los pequeños y medianos productores en forma de crédito; para ello haremos un fondo que se administrará desde esta institución cuya metodología de otorgamiento y devolución la regulará la propia Rural”.

Gelid explicó: “Las crisis dan oportunidades y nosotros pensamos que es un momento oportuno, aún no habiendo planificado una cadena productiva, hoy se impone planificar el manejo de la crisis y la salida de ésta y eso fue lo que hablamos con la gente de la Rural y acordamos la reunión de hoy”.

Finalmente sostuvo el ministro: “La apoyatura técnica, no debe ser una cuestión aislada sino acordar un acompañamiento técnico que el Pro Carne con sus técnicos está dispuesto a brindar con la Agencia de Desarrollo Local de Frías, al igual que el Inta y su equipo”.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024