Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La semana próxima se define el tractorazo en Buenos Aires

CAPITAL FEDERAL, Octubre 17 (CAMPONOVA) Los titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria analizarán la semana próxima la posibilidad de lanzar oficialmente la convocatoria a un "tractorazo" en la ciudad de Buenos Aires. La medida de fuerza es impulsada por más de cuarenta entidades rurales y por productores autoconvocados de las principales regiones productivas.

"Nosotros vamos a hacer lo que decida la Comisión de Enlace; suponemos que la definición estará en los próximos días", indicó en diálogo con Infocampo.com.ar Alfredo de Angeli, titular de la Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos.

"La propuesta de un tractorazo en Capital Federal surgió aquí en Entre Ríos y (luego) se trasladó a todo el país. El ánimo de los productores sigue siendo malo: las soluciones no llegan y así no hay cómo continuar", añadió De Angeli.

La medida de fuerza, que tiene fecha para el próximo 6 de noviembre, ya fue remitida para su análisis a los cuatro dirigentes de la Comisión de Enlace, quienes entre el martes y miércoles de la semana entrante se reunirán en Capital Federal para tomar una decisión definitiva sobre el tema.

Si bien la propuesta del "tractorazo" surgió en Entre Ríos, la medida se terminó de plasmar en una reunión que se llevó a cabo la semana pasada en la sede porteña de Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), en la cual participaron productores autoconvocados y representantes de sociedades rurales bonaerenses. Allí se habló de extender la protesta sobre buena parte de la extensión de la Av 9 de Julio (aunque no se descarta que luego la "caravana" se traslade a la Plaza de Mayo).

En el ámbito de la Comisión de Enlace la decisión estaría próxima a aceptarse. Sólo falta el anuncio oficial. El propio presidente de Coninagro, Carlos Garetto, aseguró días atrás a Infocampo.com.ar que "los productores están cansados del manoseo y si no hay señales favorables esta vez se llenará la Plaza de Mayo de tractores".

El propio De Angeli sostuvo, sin vueltas, que el objetivo del nuevo ministro de Agricultura Julián Domínguez es dilatar las decisiones. "La prueba está en que nos mandan a negociar con el INTA, pero en el INTA tienen los números y saben que hay que sacar retenciones al trigo y al maíz y también saben que un productor tambero no puede cobrar menos de $ 1,25/litro de leche", indicó el dirigente entrerriano.

"Con (los representantes de) el INTA nos pondremos de acuerdo rápido, pero se necesita decisión política para hacer cambios y eso no podemos negociarlo con los técnicos", agregó. (www.camponova.com)


Fuente: Camponova

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024